El nuevo software aumenta las prestaciones del ballbar QC20-W con la captura de datos basada en tiempo
Renishaw presentará Ballbar Trace en EMO 2015; un nuevo paquete de software de captura de datos para el ballbar QC20-W de la firma, utilizado para verificar el rendimiento de posicionamiento de Máquinas-Herramienta CNC. El nuevo software es gratuito para los clientes del QC20-W e incluye muchas nuevas aplicaciones, como control estático y captura de datos conforme a la norma ISO 10791-6 y, además, reduce el tiempo de configuración del ensayo. Ballbar Trace se presenta conjuntamente con una nueva versión del software de análisis de datos XCal-View, que proporciona unos análisis de datos mejorados.
QC20-W es un ballbar telescópico inalámbrico que permite medir con precisión las desviaciones de longitud. El sistema QC20-W está optimizado para la verificación del rendimiento y diagnósticos de Máquinas-Herramienta CNC, por lo que reduce el tiempo de inactividad de la máquina, los costes de inspección y las piezas desechadas.
La norma ISO 10791 especifica las condiciones de los ensayos para centros de mecanizado de 4 o 5 ejes, concretamente la sección 6 de la documentación ISO 10791 sobre ensayos de verificación cinemática mediante un ballbar. Los datos recogidos por una serie de movimientos de máquina multieje verifican simultáneamente la precisión de contorneado de los tres ejes cartesianos tradicionales y uno o dos ejes giratorios.
El nuevo software de análisis de datos XCal-View versión 2.3 permite examinar y analizar rápidamente los datos capturados con Ballbar Trace. También puede generar informes inmediatos en formato conforme a la norma ISO 10791-6.
El software XCal-View 2.3 se entrega sin cargo a los usuarios actuales del programa. Los nuevos clientes pueden adquirir el software a través de una oficina local de Renishaw. Para acceder a las descargas de Ballbar Trace y XCal-View versión 2.3, visitar la página www.renishaw.com/ballbartrace.