Haas Automation exhibirá máquinas nuevas y su coche de F1 en la EMO de Milán
Haas Automation será uno de los protagonistas de la próxima feria EMO 2015, el mayor salón de su categoría de Europa. En la feria, que se celebra en la ciudad italiana de Milán del 5 al 10 de octubre, la empresa estadounidense presentará una serie de máquinas herramienta CNC de alto rendimiento y con un precio muy competitivo, así como el coche Haas F1, cuyo estreno en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA está previsto para 2016.
Con el objetivo de divulgar la calidad de sus máquinas y componentes, Haas ofrecerá a los visitantes de su stand en la EMO la posibilidad de ver las máquinas por dentro, cómo funcionan y cómo están construidas, así como comprobar su calidad inherente. “Cuando uno compra una máquina Haas, no hay secretos ni sorpresas ocultas: la transparencia hacia nuestros clientes es primordial”, aseguran desde la empresa.
Entre las máquinas nuevas que se expondrán, se halla el modelo UMC-750SS, la versión en alta velocidad del popular centro de mecanizado universal de 5 ejes de Haas. El UMC-750SS es una máquina de 5 ejes con cono ISO 40, equipada con un husillo a 15.000 rpm accionado por acoplamiento directo, un rapidísimo cambiador de herramientas de montaje lateral de 40+1 posiciones y el software avanzado de Haas Automation para mecanizado a alta velocidad. Presenta unos recorridos de 762 x 508 x 508 mm, avances en rápido de 30,5 m/min. y una mesa rotativa basculante de doble apoyo integrada y de alta velocidad.
Otro modelo que seguro que llama la atención de los visitantes de la feria EMO es el centro de torneado ST-15 de paso de barra grande. La máquina ahora proporciona una capacidad máxima de corte de 356 x 406 mm, con un volteo de 406 mm sobre carro transversal. Para los talleres que quieran más capacidad para operaciones secundarias, existe una versión con eje Y del ST-15. Este modelo, el ST-35Y, tiene las mismas dimensiones y especificaciones que el ST-35, pero con una capacidad máxima de 305 x 406 mm.
Aparte de las máquinas, habrá un protagonista especial: el coche de F1 de Haas. Como ya saben los aficionados, el socio técnico del equipo Haas F1 Team es Scuderia Ferrari, en cuya sede —situada a 200 km de las instalaciones de EMO 2015— está el túnel de viento en el que se está probando exhaustivamente el nuevo chasis del coche.