Aguirre se presenta en Demoagro con sus últimas novedades para siembra y abonado
Aguirre desembarca en Demoagro 2015 con importantes novedades, entre las cuales destacan las sembradoras neumáticas polivalentes series TD y TD-T, con las que completa su actual gama en siembra, y la abonadora de doble disco DP-36.
El fabricante navarro completa su actual gama en siembra con las nuevas series TD suspendidas y TD-T arrastradas de sembradoras neumáticas. Concebidas para realizar siembra directa, mínimo laboreo y siembra tradicional, ayudarán sin duda a la reducción de costes en las explotaciones extensivas de cereal.
Al eficiente sistema neumático Aguirre se le une el diseño de un tren de siembra muy reforzado, en tres filas de gran separación, ancho de siembra entre líneas a 14,5 cm, brazos de mínima sección que posibilitan un mayor desahogo de paja y otros restos en superficie a la vez que una excelente penetración en suelos duros.
El amarre del brazo incorpora un sistema de control Non Stop de gran recorrido para superar cualquier obstáculo en el terreno; fabricado en acero antidesgaste de alta tenacidad está provisto de punta protegida con dos placas de carburo de tungsteno para alargar su duración. La presión de trabajo es regulable desde 60 a 180 kg para siembras en terrenos duros y compactados.
Un sistema de doble flotación en el tren de siembra permite copiar el terreno en sentido longitudinal para que la profundidad de siembra sea homogénea en terrenos ondulados.
Aguirre completa su gama de abonadoras de doble disco
Otra de las grandes novedades de Aguirre en Demoagro es la abonadora de doble disco DP-36. Caracterizada como es habitual en la estación de ensayos de la EUPA (Palencia), cumple todos los requisitos normativos de la UE en cuanto a comportamiento como a respeto medioambiental: distribución en campo abierto y en bordeo. Aporta una gran precisión a grandes anchos de trabajo.
Fabricada en capacidades de 1.500, 2.200 y 3.000 l, dispone de 3 cajas de engranes de gran robustez para trabajar a 540 rpm y sistema de agitación horizontal accionado con motor hidráulico de velocidad adaptable. La regulación del ancho de trabajo, hasta 36 m, es muy sencilla y no precisa cambio de discos ni de paletas. El abono se incorpora al disco lateralmente para evitar rotura de granos y generación de polvo.
Al modelo básico hidráulico se le podrá acoplar el control eléctrico de regulación en cabina RMA 220 ó el sistema electrónico de caudal proporcional al avance DPAE MCK2000.