El renovado Romer Absolute Arm con escáner agiliza la inspección
Hexagon Metrology presenta el RS3, un paquete de actualización que ofrece una importante mejora en el funcionamiento del Romer Absolute Arm con láser escáner incorporado.
Disponible con todos los sistemas nuevos de medición Romer Absolute Arm SI portátiles, o como una actualización para los usuarios existentes, el RS3 duplica el intervalo de escaneo del escáner incorporado anterior, el RS2, lo cual permite a los usuarios inspeccionar una a una las piezas en aproximadamente la mitad del tiempo. La densidad de la nube de puntos también se ha incrementado, lo cual resulta en una velocidad máxima de adquisición nueve veces mayor que la alcanzada por el modelo RS2, ofreciendo un escaneo más rápido y más detallado sin comprometer la precisión. Los usuarios también se benefician de la última versión del software patentado RDS, con tecnología Smart que permite la monitorización en tiempo real del brazo y la reducción del tiempo medio de reparación.
Al combinar el escaneo sin contacto con el palpado táctil, el Romer Absolute Arm con escáner integrado es un sistema de medición portátil y multitarea que resulta adecuado para la inspección de nubes de puntos, evaluación comparativa, ingeniería inversa, creación rápida de prototipos, ensamblado virtual y aplicaciones de fresado CNC. Las mediciones con escáner y sondas se efectúan de forma sencilla en una sola sesión de software, en tanto que el escáner RS3 garantiza la calidad y sencillez de uso que los usuarios han esperado desde el lanzamiento del Romer Absolute Arm en 2010.
“El Romer Absolute Arm con escáner integrado es bien conocido por los excelentes resultados que ofrece aún en superficies difíciles como fibra de carbono y acero, pero la mejora en el funcionamiento del RS3 comparada con el modelo anterior RS2 es realmente extraordinaria”, comentó Stephan Amann, gerente de Línea de Productos de Hexagon Metrology. “Es posible actualizar los sistemas existentes muy rápidamente sin necesidad de enviar el brazo a la fábrica, por lo que los usuarios observarán beneficios inmediatos en términos de velocidad y uso”.
A partir del mes de abril todas las unidades nuevas del Romer Absolute Arm con escáner integrado se equiparan con el RS3 como norma. Los usuarios que deseen actualizar sus equipos del sistema existente RS2 al sistema RS3 con escáner integrado, deben ponerse en contacto con su centro local de servicio de Hexagon Metrology.