Hidromek muestra en Intermat las últimas novedades de su gama
11 de febrero de 2015
Durante la celebración de Intermat 2015, Hidromek anunciará su nueva línea de palas cargadoras de ruedas y la nueva retrocargadora HMK 102B de la Serie Alpha. La compañía también aprovechará su presencia en la feria para mostrar su gama de motoniveladoras, con los modelos MG 330 y MG 460, así como nuevos equipos como la miniretrocargadora HMK 62SS, la retrocargadora HMK 102B de la Serie Supra, la excavadora de ruedas con brazo retro en dos piezas HMK 140W de la Serie Gen, la excavadora HMK 140LC de la Serie Gen con hoja dozer, las excavadoras de cadenas HMK 220 NLC, HMK 300 NLC y HMK 370 NLC HD y la reciente HMK 490 LC HD.
Hidromek, fabricante turco de maquinaria de construcción, adquirió en 2013 el negocio de motoniveladoras de la firma japonesa Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI), lo cual incluía la incorporación de su fábrica de Tailandia, así como el know-how del producto, la tecnología y el servicio postventa. Esta incorporación aumenta la competitividad de la compañía, contando ya Hidromek con plantas productivas en Ankara (3), Ízmir y Tailandia.
La compañía también anuncia nuevas inversiones en su fábrica de excavadoras HMK, con la intención de doblar la capacidad productiva. La nueva planta cubrirá una superficie de un millón de metros cuadrados y estará operativa este mismo año.
El objetivo de Hidromek es ganar posiciones en el ranking mundial de fabricantes de maquinaria elaborado por KHL Group, donde actualmente ocupa el puesto 46 (Hidromek es la primera y única empresa turca que aparece en esta prestigiosa lista).
A día de hoy, Hidromek exporta sus retrocargadoras y excavadoras a más de 50 países en los cinco continentes. La compañía cuenta con más de 100 distribuidores en todo el mundo y gestiona sus operaciones en Europa desde su centro de ventas y servicio postventa de Barcelona. También cuenta ya con estructura propia de ventas, servicio y repuestos en Rusia para dar soporte a los mercados ruso, ucraniano, bielorruso y polaco.
Hidromek fabrica dos tipos de retrocargadoras: la HMK 102B es una máquina de chasis rígido con tracción 4x4, con motor turbo diésel y una transmisión completamente automática ‘power-shift’; y la HMK 102S es una máquina 4x4x4 con el mismo motor y la misma transmisión, con dirección a las cuatro ruedas. Ambas versiones pueden equiparse con una amplia variedad de implementos: martillos hidráulicos, cucharas bivalvas, ahoyadores, etc., lo que las convierten en auténticas máquinas multiusos. La compañía presentará la nueva Serie Alpha en Intermat 2015.
La HMK 102B Alpha da un paso más en materia de reducción de consumo de combustible y alta productividad en su clase. Sus fiables componentes, transmisión automática de seis velocidades, acero de alta resistencia y su nueva cabina de alto confort son algunas de sus principales características. En cuanto a la HMK 102B Supra Series HBL es la máquina más avanzada de su clase, al incorporar las tecnologías más vanguardistas del mercado.
Por último, Hidromek ofrece actualmente una amplia gama de excavadoras desde las 14 hasta las 50 toneladas, capaces de trabajar en numerosas aplicaciones, incluyendo máquinas especializadas como manipuladoras de materiales y excavadoras de gran alcance.