Máxima precisión para piezas pequeñas y medianas en taller gracias al brazo de medición
Romer Absolute Arm Compact es el último modelo de la serie de brazos de medición portátiles de Hexagon Metrology. Dicho brazo utiliza la tecnología de eficacia probada de la serie Romer Absolute Arm para proporcionar una medición 3D de alta tolerancia en un volumen de 1,2 m para su uso incluso en espacios reducidos.
Con la más alta precisión, el brazo de medición Romer Absolute Arm Compact constituye una alternativa de confianza a las herramientas manuales. Un sistema de contrapeso permite su uso sin soportes, y la utilización de codificadores absolutos hace innecesario el referenciado por lo que puede situarse sobre cualquier superficie y encenderse listo para medir. La compatibilidad con los paquetes de funciones Romer Absolute Arm permite el funcionamiento inalámbrico con batería para una portabilidad máxima dentro del taller.
Como sustitución del Romer MultiGage, el modelo Romer Absolute Arm Compact está disponible en dos modelos y puede certificarse según ISO 10360-2 o B89.4.22. Las funciones de facilidad de uso incluyen el reconocimiento automático de sensor para garantizar resultados repetibles para diferentes sensores sin necesidad de calibración y una confirmación táctil para alertar a los usuarios en caso de alcanzarse el límite de un eje, eliminando así el riesgo de mediciones incorrectas. El Romer Absolute Arm Compact también es compatible con todos los paquetes de software de metrología principales.
“El Romer Absolute Arm Compact es un modo realmente cómodo de realizar mediciones 3D de alta tolerancia en el taller”, explica Stephan Amann, director de línea de productos de Hexagon Metrology. “Se trata de un sistema fácil de usar y listo para funcionar con sólo encenderlo, que lleva a cabo con rapidez y precisión tareas que normalmente se realizan manualmente. Resulta perfecto para la verificación en la máquina, el posicionamiento de piezas fijas o la inspección en marcha y constituye un complemento excelente a una MMC estacionaria”.