Hexagon mide sus fuerzas
Además de otras cuestiones relativas a este Consejo, la Asamblea sirvió para hacer públicos los resultados de la empresa durante el pasado año, que demuestran, según se dijo, que los cambios estructurales iniciados por Hexagon en junio de 2000 han funcionado con éxito.
Destaca el incremento en las ventas del 50% y sobre todo, más en los tiempos actuales en los cuales la rentabilidad y los márgenes se están viendo afectados por la situación de debilidad generalizada de las economías, el incremento de los beneficios antes de impuestos del 78%, hasta alcanzar los 319 millones de coronas suecas, más de 34 millones y medio de euros.
Como ya ha informado MetalUnivers a través de su web Metalunivers.com, una de las más recientes adquisiciones de Hexagon fue la de la empresa francesa Sud Mesure, a través de su filial suiza Tesa. Sud Mesure factura 2,2 millones de euros anuales y se espera que esta operación contribuya a los beneficios de Hexagon durante el mes de abril.
Gracias a esta compra, la firma sueca Hexagon amplía su negocio en el área de medición sin-contacto y continua desarrollando el área de equipos manuales de visión tridimensional. La adquisición fortalece el programa de equipos sin-contacto de Tesa, que actualmente consiste en el Tesa Scan y el Tesa Profile. La producción de Sud Mesure de Avignon (Francia), pasará a las instalaciones de Tesa en Renens (Suiza).
El lanzamiento oficial de la nueva gama de Tesa se realizó durante la feria Control Trade de Sinsheim (Alemania), del 6 al 9 de mayo.
Como es sabido, el pasado año, en octubre, Hexagon Metrology adquirió la italiana Mirai, un proveedor italiano de software que fue fundado en 1989 y tiene sus oficinas en Turín y Bolonia. Desde 1998, la compañía se ha especializado en aplicaciones informáticas para plancha metálica, como instrumentos informáticos de medida y diseño de piezas metálicas. Los clientes pertenecen mayoritariamente a la industria aeronáutica y de la automoción.
Brown & Sharpe, proveedor líder de productos y servicios en metrología dimensional de precisión entró a formar parte del holding sueco en el año 2000. Más en concreto, Hexagon compró todos los negocios y marcas que Brown & Sharpe dispone a nivel mundial incluyendo la DEA de Turín y la estructura española de la organización.
Proporcionar recursos
Hexagon es un holding sueco cuya estrategia consiste en la adquisición de compañías industriales de tamaño medio especializadas principalmente en productos de alta tecnología y de alta calidad con un marco de operaciones global, marcas bien reconocidas y canales de distribución estructurados. Proporciona a sus empresas los recursos financieros y de dirección necesarios para asegurar un crecimiento sostenido a largo plazo con el objetivo de incrementar la eficacia y la rentabilidad.