Control dimensional y verificación de las piezas
Comforsa se decidió a comprar un brazo Faro porque en su momento les pareció que era la mejor opción que podían elegir debido a su fiabilidad, fácil funcionamiento, buena asistencia técnica y también por la buena disposición por parte de Faro a venderle su equipo. La necesidad primordial era el poder asegurar el correcto montaje de los elementos dentro de los conjuntos de los útiles.
Utilizando el brazo Faro el equipo de Comforsa experimentó total confianza en el producto verificado. La ventaja es además la total garantía de que los utillajes entregados a la sección de forja están dentro de especificaciones y estos no serán devueltos por deficiencias dimensionales de las piezas forjadas.
El tiempo de verificación es ahora mayor que antes de tener el brazo, pues antes no se podían hacer los controles dimensionales que se hacen ahora por carecer de medios. No obstante, Comforsa tenía un alto porcentaje de horas de incidencias provocadas por no estar correctos los utillajes entregados a sus clientes. El ahorro de tiempo es producto de la reducción de incidencia.