El Faro Gage ayuda a Gureak a introducirse en el control dimensional de piezas mecánicas
21 de marzo de 2013
El Faro Gage ha ayudado con éxito a la división industrial de Gureak en el control de recepción de piezas mecanizadas, principalmente piezas de revolución, además de en el control de los servicios logísticos y de almacenaje. Gracias a él, la división industrial ha podido ahorrarse tiempo y dinero, sustituyendo las normalmente atestadas áreas de inspección, por una sola herramienta que puede hacerlo todo con un fácil, rápido y sencillo manejo.
“Hoy en día los clientes piden cada vez más servicios integrales que les aporten más valor añadido —afirma Joxean Pérez, responsable de Planta Gureak Tolosa 2—. Con un cliente nos surgió la posibilidad de, además de prestarle servicios de almacenaje y logística, realizar controles de recepción de piezas mecanizadas. Debido a esto, se pensó en el brazo Faro Gage como método para el control de recepción, en lugar de los tradicionales pies de rey, micrómetros, etc. Gracias al Faro Gage, nos hemos podido introducir en el control dimensional de piezas mecanizadas, además de los servicios logísticos y almacenaje”.
Fabricado con sensores de temperatura y sobrecarga que permiten detectar y actuar frente al cambio y, con un contrapeso interno que limita el cansancio del usuario, el Faro Gage ha maximizado, además, la precisión y ha permitido al personal de Gureak mantenerse centrado en la tarea en curso y obtener así unos resultados brillantes.
“El brazo Faro Gage es fácil de utilizar, hace mediciones de forma rápida, no precisa de una formación previa muy exhaustiva y dispone de software sencillo e intuitivo - declara Joxean Pérez-. Estamos contentos con la solución implantada, dado que se trata de un producto de buena calidad”.