Leica empuja al Renault F1 Team a la pole
La prestigiosa escudería Mild Seven Renault F1 Team ha declarado que un nuevo y revolucionario sistema de medición de precisión de Leica Geosystems ha jugado un papel esencial en su nuevo vehículo de competición R25.
En palabras de Nolan, “en un entorno tan exigente como son las pruebas que se realizan en el túnel del viento para fórmula 1, este sistema proporciona al Renault F1 Team un instrumento de última generación que mejora su eficacia y precisión. Somos conscientes de la necesidad de introducir constantes mejoras, y la inversión inicial en el láser tracker de Leica reducirá nuestros tiempos de puesta en marcha en un 55%, lo que incrementará nuestra eficacia y repetibilidad de precisión.”
Nolan afirma que el equipamiento Leica empleado en las pruebas del túnel del viento – un Laser Tracker LTD 800, además del ultraligero palpador sin cable T-Probe y de un T-Scan – ha permitido realizar mediciones exactas en el mínimo tiempo posible.
Enorme ahorro de tiempo y costes
El Renault F1 Team adquirió dos Laser Trackers LTD 800, cada uno de ellos con un T-Probe integrado y con el software MetrologXG for Leica. Uno de los sistemas se utiliza para posicionar el coche dentro del túnel del viento. El otro se emplea principalmente para medir grandes componentes y realizar las Pruebas de Legalidad en el vehículo terminado.
El ingeniero de ventas técnicas de Leica Steve Shickell, afirma: “Todos los equipos de fórmula 1 poseen secretos de diseño que, si todo sale bien, hacen que el coche sea más rápido que el de sus competidores. Estas sutiles diferencias se prueban en el túnel del viento, de ahí la necesidad del palpador T-Probe.
Utilizando el sistema Leica para medir el primer vehículo R25, el Renault F1 Team puede medir cualquier elemento del coche sin cambiar de posición. Y cada minuto que se ahorra el equipo instalando el modelo es tiempo extra que gana para desarrollar su rendimiento.”
El producto Leica
El palpador ultraligero, resistente a golpes e insensible a los cambios de temperatura, se puede utilizar para realizar mediciones manuales rápidas de objetos grandes y pequeños, de hasta 30 metros de volumen.
El T-Scan trabaja en todo tipo de superficies, por lo que no es necesario la preparación de la superficie. Se puede utilizar para la digitalización rápida y sin contacto de grandes objetos.