La empresa del sector del deporte Starvie apuesta por ZwickRoell para sus procesos
StarVie es una reconocida marca especializada en la fabricación y distribución de material deportivo. Desde sus inicios, ha destacado por ofrecer una amplia gama de productos, centrándose inicialmente en palas de pádel y accesorios. Ofrece material deportivo de alta calidad, respaldado por su experiencia, trayectoria y dedicación.
Debido al crecimiento del pádel, Starvie decide apostar por una mejora en la calidad de sus productos, esto es posible gracias a la adquisición de la máquina Zwick Roell Z10kN.
Necesidades del cliente
Desde el inicio del pádel siempre se ha hablado de forma subjetiva de las propiedades que tienen las palas en función de la opinión y sensaciones de la gente en general y de los jugadores profesionales.
Starvie, cree que es imprescindible el poder contrastar las sensaciones de sus palas con la caracterización de ellas, así pudiendo comprobar que propiedades mecánicas tienen que hacen causar buenas sensaciones en pista, para ser capaz de relacionar términos calificativos como control o reactividad con términos cuantitativos como la rigidez o la resiliencia.
Solución
Gracias a la máquina Z10kN y sus tres útiles principales: compresión, tracción y flexión a tres puntos, Starvie ha podido realizar la caracterización de las propiedades mecánicas de una pala de pádel en función de diferentes variables en su proceso de producción y de los materiales empleados.
Mediante el ensayo de compresión y un ajuste polinomial de segundo grado se consigue calcular la rigidez, tanto de los materiales por separado (goma, tubular, fibras, resina) como de su conjunto en total.
Con esto se consigue calcular en que porcentaje afecta a la rigidez de la pala diferentes variables como pueden ser: el gramaje de la fibra, su entramado, el orden de superposición de las capas de las fibras, la resina, el tubular, los ángulos de redondeo, la presión y temperatura en el horno, el patrón de agujeros etc.