Endress+Hauser crece en ventas, beneficios y número de empleados en 2018
La actividad de Endress+Hauser ha evolucionado de forma muy positiva en todas las regiones e industrias en 2018. El Grupo, uno de los proveedores líderes en el mundo de soluciones y servicios de automatización e instrumentación de proceso y laboratorio, alcanza nuevos máximos en ventas netas, ingresos y número de empleados.
Tal como muestran los gráficos iniciales, Endress+Hauser aumentó sus ventas netas en más de un 9%, hasta superar los 2.400 millones de euros en 2018. Los efectos del tipo de cambio impidieron que los resultados fueran aún mejores. “En moneda local, crecimos casi un 13%”, dijo el director financiero (CFO), Luc Schultheiss. La empresa familiar creó nuevos puestos de trabajo, principalmente en Producción, Investigación y Desarrollo y Servicios. A finales de 2018, Endress+Hauser contaba con 13.928 empleados en todo el mundo, 629 más que el año anterior.
“El aumento continuo en ventas demuestra que hemos sabido mantener nuestra firme posición en el mercado”, explicó Matthias Altendorf, CEO de la empresa. Este crecimiento fue incentivado por las innovaciones en todos los campos de actividad. “Proporcionamos a nuestros clientes más de 50 nuevos productos, soluciones y servicios. Pudimos abrir nuevos caminos a través de nuestra estrategia de digitalización, así como en la medición y el análisis de parámetros relevantes para la calidad”, afirma el CEO del grupo.
Un buen inicio para el año nuevo
Endress+Hauser espera dinámica de mercado un poco más suave para este año. El grupo prevé un crecimiento de entre el 4 y el 6% y el mantenimiento de las ganancias a un nivel saludable. “El año ha tenido un buen comienzo hasta el momento”, explica Luc Schultheiss. Suponiendo que la actividad avance según lo previsto, el Grupo espera crear varios cientos de nuevos puestos de trabajo en todo el mundo.
Endress+Hauser presentará su información financiera auditada del año 2018 el 14 de mayo de 2019 en Basilea (Suiza).