Reducción de formación de niebla de aceite entre el 70 y el 85%
En su centro de investigación, Fuchs ha desarrollado una técnica que permite medir la niebla de aceite que puede generarse durante las operaciones de aplicación de un desencofrante por pulverización. La medición permite determinar los mg/m3 de niebla emitida, a diferentes caudales de aire medidos en l/min.
La incorporación de aditivos antiniebla a los desencofrantes Fuchs, permiten una reducción de la formación de niebla de aceite entre el 70 y el 85%, en función de la proporción de disolventes presentes en la formulación, comparándolos con desencofrantes no aditivados, tal y como ilustra la gráfica.
El problema de la producción de niebla al usar los desencofrantes, no se soluciona simplemente con sistemas de extracción en las instalaciones durante la aplicación de los mismos, puesto que tan sólo se transporta la niebla a la atmósfera. Los esfuerzos de Fuchs encaminados hacia la mejora de las condiciones de trabajo, armonizan con la idea del control de la polución medioambiental.
El desarrollo de desencofrantes antiniebla es un paso importante para la mejora de las condiciones de trabajo del operario y proporciona grandes ventajas:
- Menor coste de inversiones en dispositivos mecánicos para la extracción de la niebla de desencofrante.
- Menor consumo de desencofrante.
- Menor emisión de desencofrante a la atmósfera.
- Mayor limpieza de la zona de trabajo, evita que la niebla se condense y precipite sobre las instalaciones, evitando también el riesgo de accidentes.
- Mejores condiciones higiénicas y de salud delos operarios.