Fusión de Schmersal y Elan
5 de diciembre de 2012
El pasado 20 de septimebre de 2012 las empresas Elan Schaltelemente GmbH & Co. KG y K. A. Schmersal GmbH se fusionaron en una sociedad en común como K.A. Schmersal GmbH & Co. KG, con sedes en Wettenberg y Wuppertal respectivamente. Así el grupo Schmersal, a través de la integración legal, pone en práctica lo que ya ha venido demostrando desde hace mucho tiempo. La gama de productos de ambas empresas ha crecido conjuntamente desde que Schmersal en 1997 se hizo cargo del especialista en dispositivos de conmutación para baja tensión. Desde entonces, Elan se centró cada vez más en el desarrollo y fabricación de dispositivos de conmutación, módulos de seguridad y sistemas electrónicos con función de seguridad. Además, la sede Wettenberg es el centro de competencia del Grupo Schmersal para la tecnología de radio relacionados con la seguridad y la gama de protección contra explosiones ATEX.
En Wettenberg permanecerán las especializaciones, el centro de desarrollo y producción. Según Philip Schmersal, director general del Grupo Schmersal: “Con la consolidación de la empresa hacemos énfasis del concepto de sistemas. Cada vez más clientes buscan soluciones integrales para la seguridad de las máquinas con dispositivos de conmutación de seguridad ‘made in Wuppertal’ y la evaluación electrónica de la cartera de Elan. Estos elementos proceden de ambas empresas y están perfectamente coordinados entre sí. Ahora se hace evidente a primera vista la estandarización de la denominación social y el nombre de la marca”.
Desde la perspectiva del cliente, lo que cambia es que ahora todo tiene una persona de contacto central y todos los productos de Schmersal están en un sólo catálogo online www.schmersal.net con todos los datos técnicos relevantes. En pocas semanas, la logística de ambas localidades será unificada, entonces el centro logístico europeo del Grupo Schmersal empezará a funcionar en Wuppertal.