PlastChem elige las extrusoras de Bausano
La empresa holandesa PlastChem B.V., especializada en la producción de gránulos de PVC para su extrusión e impresión por inyección, inaugura la planta de producción de PVC más moderna de Europa, en la ciudad de Hardenberg (Holanda), y vuelve a confiar en las extrusoras de Bausano. De hecho, la empresa, que ya poseía una línea de granulación MD 158 Nextmover y el modelo MD 66 Nextmover para sus pruebas de laboratorio, renueva su relación comercial con la empresa italiana, representada en España por Dewit, para el suministro de dos instalaciones más destinadas a la nueva planta, que garantizan altos niveles de producción en kg/h, calidad constante y consumo energético reducido.
PlastChem cuenta con unos conocimientos técnicos consolidados en las aplicaciones de los materiales plásticos, desarrollados durante más de treinta años de actividad. Su fortaleza reside en la capacidad continua de renovar y mejorar sus procesos, garantizando siempre compuestos perfectos, de acuerdo con la forma y especificaciones técnicas deseadas por los clientes, para decenas de miles de toneladas de gránulos de PVC extruidos al año. En este sentido, Bausano, especialista en el diseño y la producción de líneas de extrusión personalizadas para la transformación de materiales plásticos, es capaz de responder a las solicitudes de personalización para transformar mezclas especiales de PlastChem. En especial, su experiencia ha marcado la diferencia en el diseño de máquinas de alto rendimiento, en términos de eficiencia energética y en cuanto a la reducción de la huella de carbono.
Concretamente, Bausano logra estos objetivos gracias a las innovaciones tecnológicas con las que ha equipado los nuevos modelos MD Nextmover. Entre estos, destaca el Smart Energy System, la tecnología de inducción electromagnética de Bausano elegida por PlastChem para sus líneas, ya que garantiza un calentamiento más rápido y uniforme del cilindro y del material tratado, para una reducción del 30-35% de los gastos. Y otro plus es el Digital Extruder Control 4.0: un sistema innovador, gracias al cual se pueden supervisar todos los parámetros de producción y el rendimiento energético de la instalación, para cumplir con los últimos requisitos de integración vertical, propios de la Industria 4.0.
"Bausano es un partner importante para el crecimiento de nuestra empresa, tanto por la asesoría de alto valor agregado como por el apoyo constante y la rapidez en la resolución de problemas", declara Tom Baveld, director de operaciones de PlastChem, quien continúa, "por ello, hemos empezado un camino a largo plazo, en el que las dos empresas colaboran juntas en busca de la mejor solución, que nos permita adoptar prácticas virtuosas y tecnologías avanzadas y eficientes, con el fin de aumentar nuestra competitividad en el mercado", y concluye: "Una prueba clara de ello es la ampliación del parque de máquinas, con dos líneas de granulación adicionales, con motivo de la inauguración de nuestra nueva planta de producción".
Alfeo Bonato, director técnico de Ventas de Bausano, comenta: "agradecemos a PlastChem por su continua confianza en nuestras soluciones, diseñadas para mejorar las prestaciones de la empresa y, al mismo tiempo, reducir su impacto en el medio ambiente". Y concluye, "un resultado posible gracias a la sinergia de nuestros técnicos con el equipo del cliente, elemento distintivo del modelo organizativo de Bausano, que se basa en la plena satisfacción del cliente".