David Martín mantendría su participación y seguiría dirigiendo el negocio
Decathlon se plantea entrar en el accionariado de Tradeinn
El gigante francés Decathlon habría presentado una oferta para hacerse con un paquete importante del accionariado de Tradeinn, concretamente con el 30% propiedad de Suma Capital. El acuerdo, de materializarse, situaría la valoración de Tradeinn cerca de los 1.000 millones de euros.
Tradeinn está controlada por las sociedades Didavid Management (propiedad del fundador David Martín y de accionistas como Dídac Lee), que cuenta con un 70% del capital, y Suma Capital, que ostenta el 30% restante de las acciones. Decathlon habría presentado ya una oferta por las acciones de Suma Capital. Martín mantendría su participación y seguiría dirigiendo el negocio. La operación, en la que también participan fondos internacionales interesados en participación en el ecommerce catalán, podría cerrarse en el último trimestre del año.
Tradeinn, que arrancó su actividad en 2008 como tienda online de artículos de submarinismo y que, con el paso de los años, se ha ido especializando en varias modalidades deportivas y, también, en otros universos como el motor o la moda, cerró el año 2023 con una cifra de negocio de alrededor de 500 millones de euros, y de cara a 2024 las previsiones pasan por superar los 600 millones, con 60 millones de euros de beneficio.
De confirmarse este movimiento, y tras la integración de Deporvillage a JD Sport en 2021, los que desde hace años son los dos principales ecommerce de nuestro país -y con un peso considerable a nivel internacional- pasarían a estar controlados por dos de los grandes holdings del sector.
Una apuesta recién anunciada
La noticia sobre las negociaciones entre dos de los grandes players del sector hubiera sorprendido mucho más de no ser por el anuncio, hace apenas una semana, del lanzamiento de Decathlon Pulse, una filial propiedad del Grupo Decathlon cuya misión es impulsar un crecimiento adicional de la compañía a largo plazo. ¿Cómo? A través de invertir y asociarse con empresas y marcas con visión de futuro y, también, con la adquisición de marcas deportivas y distribuidores de artículos deportivos sólidos y con visión de futuro que estén cambiando el juego con sus ideas revolucionarias y modelos de negocio pioneros.