El 70% de los neumáticos de Schwalbe se fabricarán con el sistema de reciclaje de la marca
Hace un año os anunciamos el lanzamiento del Green Marathon, el primer neumático del mundo fabricado en parte con neumáticos usados. Ahora, Schwalbe está transformando gran parte de su gama de neumáticos y el 70% de todos los neumáticos Schwalbe se fabricarán con negro de humo reciclado (rCB).
El rCB es un producto directo del sistema de reciclaje de Schwalbe y sustituye al negro de humo 100% de origen fósil. De este modo, se ahorra un 80% de CO₂eq. El rCB procede directamente de Pyrum Innovations AG, la empresa donde se lleva a cabo el proceso real de reciclado en el Sarre.
Gracias al uso generalizado del rCB, los neumáticos de gama alta de Schwalbe para bicicletas de carretera, bicicletas de grava, bicicletas de montaña, así como bicicletas urbanas y de carga, se están convirtiendo ahora también en neumáticos circulares.
Para el resto de cubiertas en la gama Schwalbe, donde aún no es posible el uso de rCB, se sigue investigando intensamente. Los consumidores finales no son directamente conscientes del uso de rCB, ya que ni el diseño y la aplicación ni el precio de los neumáticos cambian como consecuencia de ello. Sin embargo, la economía circular y, por tanto, el medio ambiente se beneficia de su decisión de compra.
A finales de abril, el Sistema de Reciclaje Schwalbe ya había reciclado 940.000 neumáticos. Los usados pueden devolverse a más de 1.800 distribuidores especializados participantes en Alemania. Los planes de la empresa incluyen ampliar este proceso a más países.
Puedes encontrar todas las cubiertas de Schwalbe en la tienda online de la distribuidora Vic Sports clicando aquí.