Tennis-Point se salva de la quiebra
Tennis-Point GmbH ha llegado a un acuerdo de futuro con un consorcio de inversores liderado por la sociedad de inversión Orlando Capital V. Los nuevos propietarios de la compañía se harán cargo de todas las operaciones comerciales de Tennis-Point GmbH, propiedad hasta ahora de Signa Sports United Group (SSU).
"En sólo dos meses y medio se pudo encontrar una buena solución de futuro para Tennis-Point y pocos días después de la apertura del procedimiento de insolvencia, el proceso de inversión fue un éxito. Esto no se debe sólo a la fuerte posición de Tennis-Point en el mercado internacional del comercio electrónico, sino también al gran compromiso de la dirección y los empleados en las últimas semanas. De esta manera pudimos estabilizar el negocio operativo y continuarlo sin restricciones”, han señalado fuentes de la compañía.
Recordar que Tennis-Point GmbH, SSU GmbH y otras empresas propiedad de Signa Sports tuvieron que declararse en quiebra el pasado mes de octubre después de que el principal accionista insolvente, Signa Holding, retirara su compromiso de financiación. Tras el procedimiento preliminar, el 1 de enero el tribunal competente de Bielefeld abrió un procedimiento de insolvencia sobre los activos de las empresas Tennis-Point GmbH y SSU GmbH.
Tennis-Point seguirá funcionando como empresa independiente
Los nuevos propietarios de Tennis-Point planean seguir dirigiendo este proyecto como una empresa independiente. “Tennis-Point ha construido en los últimos años una excelente posición en el mercado internacional de productos de tenis”, ha señalado Georg Madersbacher, socio de Orlando Capital GmbH. “El consorcio adquirente está convencido de que la empresa continuará su historia de éxito con las medidas adecuadas. Proporcionaremos a Tennis-Point los recursos financieros necesarios para lograrlo”.