Wilson dota de mayor spin a sus nuevas raquetas
De la madera pasando por los marcos de grafito, el diseño de las raquetas de tenis ha ido evolucionando con el paso de los años, incidiendo en la ejecución de los golpes. Ahora, Wilson Sporting Goods Co va más allá y anuncia el lanzamiento para 2013 de la Spin Effect Technology, con la que se aumenta de forma considerable el spin. Gracias a los beneficios de esta nueva tecnología el jugador incrementa cada uno de sus golpeos en 20 RPM, sin necesidad de cambiar su swing. Dos son las raquetas que se beneficiarán de la nueva tecnología Spin Effect Technology: la Steam 99S y la Steam 105S, que estarán disponibles a partir del mes de enero.
“El diseño de esta raqueta supone un avance significativo”
Ésta es la opinión de Jon Muir, director general de Wilson Racket Sports. Para Muir, “los jugadores que en sus golpes ya tienen spin verán éste aumentado. Dicho de otra manera, el jugador pasará más bolas por encima de la red y podrá seguir jugando”.
En el Centro de Innovación Wilson investigó la correlación entre el patrón de juego y el spin, ya que Wilson utiliza la tecnología para medir la rotación del spin, la velocidad y su altura. Así, Wilson descubrió que con un menor número de cuerdas cruzadas se genera un mayor movimiento y una mayor velocidad para generar más spin, y a raíz de esta conclusión se establecieron los parámetros para el rediseño de la raqueta. La conclusión es que la nueva raqueta aumenta el movimiento del cordaje hasta 3,3 veces y es un 69% más rápido, siempre pensando para jugadores con este estilo.
Mayor fuerza a la bola y absorción de las vibraciones
Las raquetas Steam 99S y Steam 105S proporcionan el máximo spin y utilizan la tecnología Amplifeel 360, una tecnología que Wilson aplica en la empuñadura de la raqueta, la cual proporciona mayor sensación y potencia a los golpes. Además del feeling que otorga la presencia del basalto y carbono, también se consigue una mejor absorción de las vibraciones.
Con el uso de esta tecnología también se logra que el jugador se adecúe a las exigencias actuales del tenis, tal como recuerda Muir. “Hoy en día el tenis ha cambiado de forma radical y todo se basa en la agresividad del spin. Wilson quiere seguir liderando esta evolución y adaptación de los jugadores”, para finalizar su aportación recordando que “este avance es de muy importante para los jugadores que buscan progresar en su juego y mejorar día a día”.