Kelme deja atrás el concurso de acreedores y arranca una nueva época
Nuevas metas para Kelme. New Millennium Sports, la empresa ilicitana que distribute la histórica marca de la garra, supera el concurso de acreedores. Según publica Alicante Plaza, a falta de que se dé por cumplido el convenio y el plan de viabilidad, la firma puede decir que ha salido oficialmente de la fase de concurso. El juzgado de lo Mercantil de Elche ha plasmado en un edicto publicado este lunes en el BOE el fallo que ratifica la aprobación del convenio de acreedores, con un respaldo del 75% del crédito.
La quita propuesta (y aceptada) era muy elevada, por encima del 50%, lo que convertía al convenio en gravoso y exigía que lo aprobase al menos el 65% del crédito representado, objetivo que se ha superado con creces. El pasado febrero, como adelantó la publicación, el principal acreedor de la firma daba el 'sí', lo que facilitaba mucho las cosas, y solo restaba pulir los flecos con la Agencia Tributaria para que renunciase al privilegio de cobro, aspecto que también se ha conseguido.
De esta forma, New Millennium Sports, empresa que se creó con el respaldo del IVF y un fondo de inversión precisamente para mantener viva la marca tras la quiebra de la histórica Kelme, supera la fase de concurso y garantiza su continuidad, tras experimentar además una mejora de la cifra de negocio continuada en los últimos años.
La empresa con sede en Elche Parque Empresarial pidió el concurso voluntario de acreedores en el otoño de 2021, al perder un pleito contra un distribuidor de Panamá que la condenaba a pagar 3,2 millones de euros por incumplir un acuerdo de exclusividad. Mientras recurría al Supremo, la nueva Kelme se declaró en concurso como medida defensiva para evitar la ejecución de la sentencia, en un contexto en que las ventas se habían resentido por la pandemia. Ahora, en plena recuperación del negocio, la salida del concurso deja a la firma en una posición inmejorable para consolidarse.
"La publicación del convenio de acreedores, aprobado por un 75% del crédito, evidencia que se ha hecho un buen trabajo durante el concurso, buscando una solución que satisficiera a todas las partes implicadas", han indicado fuentes de la empresa en declaraciones Alicante Plaza. "A pesar el concurso, crecemos a doble dígito, lo que es una señal del potencial de la marca".