Head y la FEDDF unidos para impulsar el pádel en silla de ruedas
La marca austríaca HEAD y la Federación Española de Deportes de personas con Discapacidad Físca (FEDDF) han renovado el vínculo con la extensión del contrato que avala a la marca como la pelota oficial durante todo su circuito.
El circuito que organizan desde la federación, es el más importante de personas con discapacidad de España, con un total de 17 pruebas repartidas por todo el territorio. Con una media de participación de 40 jugadores por torneo, incluyendo dos Campeonatos de España, el V Campeonato de España por selecciones autonómicas -10 al 12 de marzo en Madrid- y el VIII Campeonato de España absoluto -23 al 25 de junio en Málaga-.
¿Qué es la FEDDF?
La FEDDF es una entidad sin ánimo de lucro constituida en el año 1968, declarada de utilidad pública y adscrita al Consejo Superior de Deportes (Subdirección General Alta Competición) y al Comité Paralímpico Español. A día de hoy, la federación cubre un total de 14 deportes aunque es el pádel en silla de ruedas, junto con el baloncesto, el deporte que más está creciendo.
"Esta renovación es una satisfacción puesto que nos permite seguir creciendo de la mano de un compañero de viaje como HEAD y dar un impulso al pádel, un deporte con una enorme proyección y por el que desde la FEDDF apostamos firmemente. Prueba de ello es que cada año hay más torneos y más jugadores dentro de un circuito que queremos consolidar como referencia a nivel nacional", declara Enrique Álvarez, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.
Las pelotas HEAD Padel Pro y la HEAD Padel Pro S serán las pelotas con las que se disputarán los 17 torneos del circuito de la FEDDF, las mismas con las que se juega el circuito profesional World Padel Tour; modelos premium elegidos por los propios jugadores, de gran control y larga duración, ideales para los padelistas más exigentes.
Según palabras de Ricky Brigolle, Category Manager Racquet Sports en HEAD Spain: “Para nosotros es muy gratificante apoyar a este circuito de pádel de personas con discapacidad, personas que han encontrado en el pádel una actividad sociable a partir de la cual conocer gente, relativamente fácil de jugar comparado con otros deportes de raqueta, donde además pueden dar rienda suelta a sus habilidades. Realmente estamos muy ilusionados”.