Acciona alcanza más de un año y medio sin accidentes en la construcción de la EDAR Los Merinos (Ecuador)
Las obras de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) Los Merinos, ubicada en el norte de Guayaquil (Ecuador), ha alcanzado un importante hito en materia de seguridad y salud al cumplir más de un año y medio de obra sin accidentes. Este logro demuestra el compromiso de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag) y Acciona en la prevención de riesgos, así como en la aplicación de medidas que velan por la seguridad y salud de todos los trabajadores implicados en el proyecto.
Está planta, informan fuentes de Acciona, dará servicio a una población equivalente a 1,5 millones de personas. El objetivo de este proyecto es eliminar los olores que afectan a los habitantes de zonas cercanas como el Limonal, Samanes y Guayacanes.
La EDAR Los Merinos se ha convertido en el quinto proyecto de tratamiento de aguas de Acciona en Ecuador, así como en su cuarta planta depuradora que la empresa construye en el país, donde cuenta con oficina propia desde el año 2012. Este proyecto “consolida a Acciona como uno de los principales actores del sector de infraestructuras de agua en el país y protagonista relevante en los grandes proyectos de depuración en América Latina”.
La EDAR Los Merinos incluirá un tratamiento avanzado de aguas residuales y tratamiento de lodos con una capacidad de 4 m³ /s. La planta, además, contribuirá a la mejora ambiental y la eliminación de los malos olores en la zona.
En el el siguiente vídeo se pueden ver los avances realizados en las obras de la EDAR Los Merinos durante el pasado mes de enero.