Acuerdo de Colaboración entre CNI y Ashrae Spain Chapter
Blanca Gómez García -Verdugo, directora de la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores (CNI) y Jesús de Lara, presidente del Ashrae Spain Chapter han firmado un acuerdo entre ambas instituciones para poner en común esfuerzos, sinergias y actividades conjuntas para el desarrollo de los profesionales del sector.
Blanca Gómez ha señalado que “nuestros edificios juegan un papel muy importante en la salud y el bienestar. Los profesionales somos responsables de colaborar y aportar todos nuestros conocimientos y experiencia para conseguir edificios más sostenibles, eficientes y saludables. Las empresas instaladoras son el último eslabón de la cadena, diseñamos, ejecutamos y mantenemos instalaciones en contacto permanente con el usuario final. La sinergia entre Ashrae y CNI va a ser muy positiva en la investigación y el avance hacia nuevos entornos más sostenibles en la climatización y refrigeración”
Para Jesús de Lara, presidente del capítulo español de Ashrae, “este acuerdo de colaboración será beneficioso tanto para ambas asociaciones, en cuanto se producirá, sin duda, un intercambio de conocimientos, experiencias y tecnología. ASHRAE Spain Chapter fomentará la estrecha colaboración, contando con la participación de CNI en futuros actos o eventos técnicos”.
Participaron en este acto junto a Blanca Gómez y Jesús de Lara; Andrés Salcedo, miembro de la Junta Directiva y del Comité Técnico de CNI, que aportó su visión profesional y experiencia como empresa instaladora y formador de CNI en programas internacionales de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, ONUDI; así como Ana Pérez-Bustamante, Communications Chair de Ashrae que coordinará las actividades a desarrollar conjuntamente por ambas entidades. Como destacó Andrés Salcedo en la reunión, “las empresas instaladoras hemos trabajado siempre en la sombra y con frecuencia los aspectos técnicos de las instalaciones no se toman en cuenta a la hora de diseñar edificios; pero el usuario final y el propio instalador son los que sufren las consecuencias de no haber tenido en cuenta aspectos importantes que nosotros conocemos bien. Tenemos mucho que decir”.