Dotado de numerosas mejoras respecto al modelo anterior, como un mejor procesador, mayor almacenamiento o una batería más duradera, entre otros cambios
La última actualización del Toughbook 55: más inteligente, más rápida, más segura y ultraversátil
Panasonic ha anunciado la última versión de su tableta portátil Toughbook 55. En esta versión renovada, la tableta mantiene su versatilidad, además de ofrecer un mayor rendimiento, conectividad y seguridad. Cuando se lanzó en 2019, Toughbook 55 estableció un nuevo punto de referencia para la tecnología móvil al permitir a los usuarios, por primera vez, personalizar su dispositivo para diferentes tareas mientras están trabajando sobre el terreno. El último Toughbook 55 mantiene el popular enfoque modular, pero se ha actualizado con las últimas tecnologías, ideales para los usuarios de servicios en el campo, automoción, emergencias y seguridad.
Para lograr la máxima fiabilidad en las comunicaciones durante los desplazamientos, el portátil robusto clamshell de segunda generación cuenta con una conectividad mejorada con eSim, y la opción de 4G para ofrecer Dual Sim. Otras mejoras en las comunicaciones del dispositivo para garantizar las futuras actualizaciones, incluyen la última conectividad WiFi (Intel Wireless 6 AX201) y Bluetooth 5.1, aparte de compatibilidad con ThunderboltTM 4.
Para su uso con aplicaciones exigentes, como CAD, el rendimiento se ha incrementado hasta un 19% con la incorporación del procesador Intel CoreTM i5-1145G7 de 11ª generación (con tecnología Intel vPro). El almacenamiento se ha mejorado con la unidad SSD NVMe OPAL, que se autocifra en tiempo real, liberando capacidad de procesamiento y ofreciendo una mayor protección de los datos a sectores sensibles a la información como los servicios de emergencia, las fuerzas de seguridad y la defensa. Para que el dispositivo sea aún más seguro, también está equipado con la tecnología Microsoft Secured-core PC.
Enfoque modular versátil
Toughbook 55 permite a los usuarios aumentar las capacidades gráficas, haciéndolo compatible con los gráficos Intel Iris Xe. También pueden configurar el dispositivo sobre la marcha para adaptarlo a su sector industrial o a los requisitos cambiantes del trabajo. Se puede añadir un lector de tarjetas inteligentes, almacenamiento adicional o una unidad de DVD o Blu-Ray con un simple cambio, ajuste o clic en la Toughbook Universal Bay. Además, se puede emplear una zona de expansión frontal para integrar rápidamente un lector de huellas dactilares, HF-RFID o un lector de tarjetas inteligentes ordinario o para añadir una segunda batería. Para lograr sostenibilidad y eficiencia en los costes, todos los periféricos utilizados con la primera generación del Toughbook 55 siguen siendo compatibles con el último dispositivo.
“El portátil Toughbook 55 cambió las reglas del juego, llevando la informática móvil a nuevos niveles de flexibilidad, productividad y sostenibilidad, y la generación actualizada mejorará aún más su reputación”, dijo Dirk Weigelt, director senior de Marketing de Producto de Panasonic Mobile Solutions Business. “Los usuarios pueden personalizar su dispositivo sobre la marcha para adaptarlo a las necesidades de su función laboral en cada momento. Mientras que los compradores pueden invertir en el dispositivo sabiendo que tiene la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades cambiantes de la empresa y de su plantilla a largo plazo”, añadió.
El Toughbook 55 es ligero (2,08 kg), fino (32,8 mm) y fácil de mover gracias a su asa de diseño premium. Cuenta con un grado de protección de entrada mejorado (IP53) contra el polvo y las salpicaduras de agua y está protegido contra caídas de hasta 91 cm. Funciona cómodamente en temperaturas de entre -29 °C y +60 °C.
Con una duración de la batería de hasta 19 horas y una capacidad ampliada de 38 horas, añadiéndo también una segunda batería de intercambio en caliente, el Toughbook 55 es tan duradero como adaptable.
El último portátil Toughbook 55 está disponible en tres opciones: HD, Full-HD y Full HD con pantalla táctil. Todos los dispositivos cuentan con una garantía estándar de 3 años y están disponibles a partir de septiembre de 2021.