battenfeld-cincinnati demuestra el ahorro de costes de la coextrusión de WPC en el Congreso AMI
2 de enero de 2012
Un estudio de mercado de AMI Consulting (Bristol, Reino Unido) indica que los crecimientos anuales del sector del WPC (composite madera-plástico) hasta 2013 serán del 23%. Estas previsiones tan positivas fueron presentadas durante el Congreso AMI Wood Plastic Composites (WPC) celebrado en noviembre en Viena. Un encuentro que tuvo como protagonista estelar la demostración de la firma battenfeld-cincinnati, que corroboró el ahorro de costes que se deriva de la coextrusión de WPC.
La línea de coextrusión de WPC de la compañía produjo un perfil de tablero de 7 cámaras a una velocidad de 2,25 metros/minuto, lo cual corresponde a una capacidad de producción de 400 kilos/hora. Este perfil no solo está diseñado para ajustarse a un mercado en auge, sino que destaca también porque hace posibles ahorros de hasta el 25% en los costes del material, en comparación con perfiles completos a partir de material virgen, gracias a su capa interna de material reciclado.
180 visitantes de 27 países participaron en la octava edición del congreso. El buen ambiente generalizado y las buenas perspectivas de crecimiento de la industria del WPC también se han hecho notar positivamente en el año fiscal actual de battenfeld-cincinnati. En 2011 este fabricante de máquinas ha logrado su segundo mejor resultado en el sector del WPC y ha podido consolidar su posición de líder en el mercado de Europa y el de Asia.