100 x 100 Madera celebra con éxito su 2ª Jornada de Puertas Abiertas
21 de diciembre de 2011
La nueva casa de Kuusamo tiene la calificación energética A. Construida con entramado ligero mediante el innovador sistema de máxima precisión y optimización de la madera “Cutsystem”, el edificio incorpora aislamiento de celulosa natural (15 cm en las paredes, 20 cm en la cubierta, 10 cm en las divisiones interiores y 17 cm en su forjado de madera) y dispone de calefacción y agua caliente por biomasa (pelets).
“Las personas que van a habitar esta vivienda ahorrarán hasta un 60% en calefacción y aire acondicionado de lo que tendrían que pagar en una casa convencional de las mismas dimensiones y en su emplazamiento”, destacó en la 2ª Jornada de Puertas Abiertas de 100 x 100 Madera su director técnico, Ander Echebarría.
La casa no figura en catálogo alguno, sino que ha sido diseñada a la medida de los gustos y necesidades del cliente por el arquitecto Unai Arabaolaza. Concluida la fase de cimentación, su construcción completa ha llevado cinco meses. Incorpora numerosos elementos estandarizados de Kuusamo, y muestra unas luces y una altura espectaculares, acabados con pinturas elásticas de diversos colores, tarimas interiores y exteriores de madera y cerramientos de madera dotados de sistemas de cierre de persiana automáticos, entre otras peculiaridades.