Empresas referentes impulsan el club de estrategias de equipamiento de baño y cocina
El Club de Estrategias de Equipamiento de Baño y Cocina de Arvet y las asociaciones integradas Aseban y Cofearfe con apoyo de Aidimme se reunió en 2024 en los meses de mayo y diciembre. Este foro permite a gerentes y responsables de marketing-comercial de empresas de referencia compartir su visión y anticipar los cambios del mercado. Facilita el diálogo estratégico y el networking B2B, fortaleciendo relaciones y explorando nuevas oportunidades de negocio en un mercado en constante evolución.
Se celebran dos reuniones al año consolidándose como un foro para toda la cadena de valor del sector.
Alta satisfacción y valor percibido por los asistentes: 8,7 sobre 10
Este foro es un espacio de diálogo y reflexión muy valorado por los participantes. Las reuniones de 2024 se centraron en tendencias y desafíos del sector, así como en la innovación y competitividad, abordando la coyuntura económica sectorial en el mercado doméstico y los mercados internacionales. La calificación promedio de estas reuniones es un 8,7 sobre 10, lo que refleja la alta satisfacción y el valor percibido por los asistentes.
Empresas referentes del sector han participado activamente en las reuniones lo que refleja el valor y la relevancia de este foro especialmente en el entorno actual frágil, en cambio continuo, impredecible y enormemente complejo.
Una muestra de datos clave
Las cifras presentadas mostraron una tendencia positiva en las ventas de equipamiento de baño (lavabos, bañeras y platos de ducha, mamparas), con un crecimiento del 8,7% y muebles de baño (+3,9%) en el tercer trimestre. En cuanto a las exportaciones, estas se incrementaron un 4,62% de enero a septiembre.
Un 41% de las empresas invirtió en mejoras productivas, con un promedio de 73.800 euros en maquinaria, al tiempo que la incorporación de la inteligencia artificial en los procesos empresariales fue otro tema destacado. Los asistentes debatieron sobre su futura utilidad para la toma de decisiones en las empresas, y asumieron que el conocimiento actual de su aplicación es todavía escaso, si bien un 48% de las empresas está planeando su implementación a corto plazo.