Aparejadores Madrid presenta su primer informe digital sobre construcción industrializada
El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid está plenamente comprometido con el impulso y desarrollo de la construcción industrializada. Se trata de una urgente necesidad para el sector de la edificación, que necesita una transformación tecnológica en sintonía con el siglo XXI.
Las crecientes exigencias de sostenibilidad y reducción de residuos, los controles de calidad y la optimización de los tiempos son algunas razones de base para implementar la industrialización de procesos en el sector de la construcción.
Ante este escenario, los pasados días 15 y 16 de octubre, Aparejadores Madrid organizó el primer Congreso Técnico de Construcción Industrializada y Sostenibilidad, que reunió durante dos días a los más acreditados técnicos, arquitectos, promotores, consultores inmobiliarios y especialistas en esta materia.
Un evento celebrado en un contexto social en el que la creación de hogares crece el doble que las viviendas construidas. Ante esta necesidad urgente de vivienda, urge incrementar la capacidad de producción del sector de la edificación para alinearlo a las necesidades de la sociedad. Una de las claves para lograrlo es la conversión de la construcción en una verdadera industria. De ahí la necesidad de una estrategia en la que colaboren de forma conjunta estado, empresas y centros de formación, pues urge disponer de profesionales formados en procesos de industrialización constructiva.
Como contribución a este vivo debate, el Colegio de Aparejadores de Madrid ha elaborado un documento digital que resume las principales conclusiones del I Congreso Técnico de Construcción Industrializada y Sostenibilidad.
Los mejores especialistas españoles toman en él la palabra y explican a la sociedad por qué es necesario este tan deseado salto cualitativo en el sector de la construcción.
Para leer el informe completo, pinche en este enlace.