Canadá, la trituradora abatible de Picursa para grandes extensiones y trabajos difíciles
15 de noviembre de 2011
Con un ancho de trabajo que varía de 5,5 a 7 metros, la trituradora abatible Canadá, de Picursa, se destina al triturado de pastos y agricultura en general (maíz, sorgo, algodón), así como a la siega de hierba en pastizales, aeropuertos, por citar algunos. Y es que la articulación central de la máquina hace posible una aproximación perfecta al terreno, sobre todo en explotaciones de grandes dimensiones, donde se cultiva sobre terrenos con desniveles, inaccesibles para otros equipos rígidos semejantes.
La nueva trituradora posee tres cuerpos, dos plegables y uno fijo. Este último se enganchará en la parte trasera de la máquina si se desea acoplar a tractores sin toma de fuerza delantera; para aquellos que sí cuenten con toma de fuerza delantera pueden colocar la trituradora en la parte delantera. Así, se compensa mejor el peso de la máquina y se pueden emplear tractores de potencia menor.
Un apero que destaca por su triturado fino, sea cuales fueren las condiciones de trabajo
En síntesis, de la nueva trituradora abatible, provista de martillos estampados Picursa, cabría destacar su operatividad incluso en anchos de trabajo de hasta siete metros, sin necesidad de documentación, al tratarse de un apero suspendido. Se trata en suma de una máquina robusta, que ofrece un triturado fino incluso en las condiciones de trabajo más difíciles. A modo informativo, el modelo Canadá cuenta con características técnicas destacables como toma de fuerza 1.000 rpm, transmisión de potencia mediante poleas y correas en fibra de Kevlar, rotor 220 con amarres tratados, rodamientos de rodillos cónicos oscilantes en rotores y soportes de éstos últimos en acero, enganche reversible en la máquina posterior y auto plegado hidráulico.