Barberán, Herramientas Preziss, System Pool y Akzo Nobel, entre los galardonados por Fimma-Maderalia
8 de noviembre de 2011
En el marco de Fimma
El Premio a la Innovación Tecnológica ha recaído en la firma Barberán S.A. por las soluciones aportadas en los acabados en alto brillo en varios soportes, y en especial en el tablero de melamina. La categoría de Premio a la Responsabilidad Social Corporativa ha sido para Homag España Maquinaria por el compromiso social y la defensa de valores en colaboración con varias ONGs, y en especial con El Somni dels Nens.
El Premio a la Sostenibilidad Medioambiental ha sido para Industrias metálicas Oñaz S.A. por el desarrollo y la firme apuesta por las tecnologías relacionadas con la bioenergía y la cogeneración, y el de Innovación en Herramientas para Herramientas Preziss S.L. por el esfuerzo continuado en el desarrollo de herramientas diamantadas para varios sectores y en especial para la madera.
En la categoría +Que Madera el galardón ha sido para Biesse, por la aportación de soluciones para el tratamiento de diferentes materiales, de amplia aplicabilidad en el entorno el hábitat. Se ha contemplado además un Premio Especial para Maesma S.L. por la mejor participación agrupada en Fimma 2011, y para Comercial Cecilio, por su fidelidad al certamen desde los orígenes de la muestra.
En Maderalia
System Pool ha recibido el Premio Innovación en Nuevos Materiales por el desarrollo del Solid Surface Krion, material con múltiples posibilidades de aplicación y capaz de responder a las demandas técnicas y estéticas de arquitectos, diseñadores e interioristas. Por su parte, Akzo Nobel ha sido depositario del Premio a la Sostenibilidad Medioambiental por su liderazgo dentro del sector químico, el desarrollo de productos sostenibles y respetuosos con el medioambiente y, en especial, por su línea de productos para la madera.
El Premio Cocina Innovación y Desarrollo ha recaído en la empresa Blum, por su apuesta decidida por la innovación orientada a asegurar el máximo confort, diseño y funcionalidad. Y el Premio Constru-Madera, para la Oficina Comercial de Austria en representación del colectivo de expositores austríacos que apuestan por la madera como elemento constructivo.
Ha habido, además, un Premio Especial para AEIM-Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera, a la mejor participación agrupada en la muestra, y otro para Intasa por su cultura de mejora contínua en el sector de tableros. Por último el Premio extraordinario Fimma-Maderalia ha sido para Ima Klessmann Gmbh, por el liderazgo tecnológico y por su firme apuesta por el mercado español, en el 10º aniversario de su filial en España.
Hace unos años, Grupo Homag decidió dar otro destino a algunos de los productos que exponía en su stand en cada feria. “Tuvimos la idea de hacer muebles con las piezas de las ferias, para darlos a escuelas, hospitales…”, comenta Jürgen Köppel, director de Ventas, Servicio y Marketing de Grupo Homag. La inicitiva ha revertido en India, Alemania y, también, España.
Así, han colaborado con la fundación catalana El Somni dels Nens, a quien van destinados los juguetes y muebles fabricados por Homag, además de dinero recaudado en su stand, durante la participación en la muestra Fimma. “La fundación El Somni dels Nens tiene como misión hacer realidad los sueños de los niños y niñas afectados de cáncer u otras enfermedades crónicas o graves, con la finalidad de aportar una dosis de ilusión que les ayude a mantener una actitud positiva durante el tratamiento”, explica Carmen Estrada, coordinadora de la fundación.