SCM firma un acuerdo con Springa para la distribución mundial del robot Goliath CNC
SCM, grupo multinacional de tecnologías y servicios para el segundo procesamiento de la madera, y Springa Srl, startup que simplifica el acceso a instrumentos de fabricación digital para artesanos y profesionales, han firmado un acuerdo para la distribución de Goliath CNC, una fresa de control numérico portátil y flexible diseñada para realizar proyectos de gran tamaño. Esta solución innovadora se venderá a nivel mundial bajo el nombre Scm Maker, a través de la red de distribuidores autorizados y la tienda electrónica de la empresa.
Asimismo, SCM apoya la campaña de Equity Crowdfunding lanzada por Springa para financiar las actividades de investigación, desarrollo y producción industrial del robot CNC, con la suscripción de un SFP por valor de 300.000 euros y dos años de duración.
La campaña de crowdfunding permanecerá activa hasta el 02/10/2024 en el portal CrowdFundMe con un objetivo máximo de recogida de 2,2 millones.
“SCM cree firmemente en las iniciativas de innovación que aportan valor al cliente, invirtiendo el 7% de su facturación anual en I+D y en apoyar a los jóvenes, al futuro del sector de la madera y a su comunidad. En el caso de Springa, hemos apreciado las capacidades, la pasión y el espíritu emprendedor del equipo y hemos decidido implicarnos: lo estamos haciendo hoy con la distribución del producto y seguiremos haciéndolo mañana, potencialmente a través de colaboraciones aún más amplias. Con el nuevo 'maker', SCM refuerza su posición de liderazgo en los centros de trabajo y en el nesting, completando la gama de soluciones ofrecidas a los clientes de cualquier segmento de mercado”, afirma Pietro Gheller, director de la División Madera de Scm Group.
“A través de esta campaña deseamos consolidar nuestra posición en el mercado, optimizar la producción y desarrollar nuevos productos. La implicación y el apoyo de una sociedad como SCM es una gran demostración del buen trabajo realizado y de la tecnología desarrollada en estos años, además de una oportunidad de crecimiento para el futuro de Springa”, explica Lorenzo Frangi, Founder y CEO de Springa.
La operación estará garantizada por la adopción de la infraestructura tecnológica de Fleap S.p.A., primera plataforma europea para la gestión de activos digitales de tipo financiero y de digitalización nativa de los procesos corporativos basada en tecnología blockchain.
Scm Group es especialista mundial en tecnologías para el procesamiento de una amplia gama de materiales y componentes industriales. Las sociedades del grupo son, en todo el mundo, socios fiables de prestigiosas industrias que operan en distintos sectores de mercado: desde la industria del mueble a la construcción, del sector automotriz al aeroespacial y de la náutica al procesamiento de materias plásticas.
Scm Group coordina, da soporte y desarrolla un sistema industrial de excelencia, articulado en 3 grandes centros de producción en Italia altamente especializados, con un volumen de negocios de 900 millones de euros, más de 4000 empleados y presencia directa en los cinco continentes.
Springa Srl es una spinoff del Politecnico di Milano y Pyme Innovadora con sede en Milán, fundada en 2016 por Lorenzo Frangi, Davide Cevoli y Alessandro Trifoni. La visión de la empresa es simplificar el acceso a las herramientas de fabricación digital para artesanos y profesionales, mejorando la calidad del trabajo y aumentando las oportunidades de mercado.