Confemadera lanza la guía 'Para rehabilitar, elige madera'
21 de octubre de 2011
La Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera) presentó el pasado 14 de octubre en Valladolid, junto a la Confederación de Empresarios de la Madera de Castilla y León (Cemcal) y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), la guía 'Para rehabilitar, elige madera. Nuevas medidas fiscales de apoyo al sector de la carpintería', donde se recogen las novedades en el IRPF introducidas tras la reforma del Real Decreto Ley 5/2011 para las obras de mejora en la vivienda.
Esta guía, elaborada por expertos en materia tributaria, pretende servir de orientación para que los profesionales del sector de la madera y los consumidores conozcan las ventajas fiscales que conlleva emprender este tipo de obras y el modo de aplicarlas en su declaración de la renta.
Entre las nuevas medidas recogidas en la guía se encuentran la ampliación de la deducción por rehabilitación de viviendas, que pasa del 10% al 20%. Además la deducción se extiende a las viviendas distintas de la habitual y se amplía el límite máximo de deducción anual.