El arte de la topografía hecho sillón de tulipero
11 de octubre de 2011
Cien estudiantes presentaron sus proyectos al certamen de Ahec que, en esta ocasión, puso como condición que los trabajos presentados fueran muebles creativos en madera para una habitación de lectura.
Sillón geodésico
El primer premio es para un mueble, según el jurado, sorprendente por su desbordante creatividad. Este trabajo de Silvia Gómez, alumna del CIFP Pico Frentes de Soria está creado en madera de tulipero. Está basado en el arte de la topografía e inspirado en las formaciones montañosas de origen kárstico. Desde cualquier perspectiva la pieza se eleva en el espacio, desprendiendo una sensación etérea.
Mesa picassiana
Un escritorio que, visto desde arriba, recuerda a los perfiles de los personajes de Picasso, se ha llevado el segundo premio del certamen. Esta creación es de David Blanco, del IES Antonio Calvín, de Almagro (Ciudad Real). El nogal (en la parte superior) y el arce duro estadounidenses (en las patas) son las especies de madera utilizadas en esta mesa, de diseño sencillo.
Multifan
El cerezo y el tulipero estadounidenses aportan diferentes tonos a este mueble multifunción infantil, de formas sencillas y prácticas, ideado por Imanol Vázquez e Ion Vázquez, del IEFPS Bidasoa de Irún (Gipuzkoa). Recibió el tercer premio en el concurso.