En Feria de Valencia
Scrigno abre sus puertas Essential en Fimma-Maderalia
4 de octubre de 2011
Essential, el sistema puerta-pared
La relación entre la puerta y la pared es el objetivo de las soluciones Essential. La marca es un auténtico ‘sistema puerta-pared’, porque entre estas dos partes crea una relación sistémica: una no pueda vivir sin la otra. Se integran y compenetran yendo más allá de las habituales soluciones y clichés, aportando patentes y soluciones orientadas para reinterpretar los objetos y proponer una gran funcionalidad sumada a un fuerte efecto, a la vez arquitectónico y emotivo. En el Sistema Puerta-Pared de Essential los marcos están ‘a ras’ del enlucido, los goznes de las puertas de batientes están totalmente incrustados en el bastidor que se va empotrar. No existe ningún elemento añadido ni superpuesto: la puerta no debe sobresalir ni interrumpir la línea de continuidad de la pared, sino constituir un único cuerpo con ella. Si la pared incorpora motivos cromáticos, decorativos, papel pintado o está pintada u ornamentada con algún tipo de trazo, estos pueden seguir sobre la superficie de la puerta, generando la más absoluta integración entre puerta y pared.
Essential Corredera
Es el premarco patentado en exclusiva por Scrigno. El sistema permite ‘esconder’ una o dos puertas correderas armonizándose con la pared. Se eliminan jambas y perfiles tapajuntas. Se emplean perfiles de aluminio sobre los que se aplica directamente el revoque o el cartón-yeso. Para terminar se pintan los perfiles igual que la pared y así se consigue un agradable resultado estético.
Se halla disponible en las versiones de una y de dos hojas, para paredes de obra y de cartón-yeso. Disponible también en versiones para medidas extra con alturas variables de centímetro en centímetro.
Puertas batientes a ras de pared
Los productos de la gama Essential se ven completados con las nuevas puertas de la línea de batientes. Se trata de un sistema de puertas a ras de pared que no requieren perfiles tapajuntas, se valen de goznes empotrados graduables en las tres direcciones y se integran armónicamente en el espacio en el que son instaladas. El sistema permite crear continuidad entre las paredes, que se convierten en las protagonistas indiscutibles del espacio: la puerta se percibe formando un todo con la pared.
Los paneles de la puerta se pueden pintar, lacar o recubrir con papel pintado empleando los mismos acabados de la pared. Además, existe la posibilidad de realizar el acabado de la puerta de dos maneras distintas, una para cada lado, para adecuarse al estilo de cada habitación.