Hubtex presenta la nueva FluX 45, todo en uno para el transporte de palés y cargas largas
Con la FluX 45, Hubtex presenta su nueva carretilla elevadora contrapesada multidireccional eléctrica en el rango de capacidades de carga hasta 4,5 t. De este modo, la empresa de Fulda reemplaza al modelo anterior por una carretilla elevadora 2 en 1 más compacta, pero con una capacidad de carga superior.
La FluX 45 es la respuesta ideal para el transporte habitual de palés y para el movimiento frecuente de cargas largas, ofreciendo una notable mejora en seguridad en comparación con el manejo de cargas largas mediante carretillas elevadoras frontales.
La nueva FluX 45 se posiciona como una carretilla elevadora multidireccional especialmente diseñada para clientes que necesitan transportar cargas paletizadas de manera principal, sin renunciar a la capacidad de mover cargas largas lateralmente de forma regular. Su uso es ideal en almacenes de bricolaje o en empresas del sector de construcción de instalaciones y maquinaria, donde habitualmente se prefieren las carretillas frontales convencionales por su excelente visibilidad y propiedades de manejo. Sin embargo, cuando se trata de transportar cargas largas, las carretillas frontales convencionales encuentran limitaciones, necesitando pasillos más anchos y aumentando el riesgo de accidentes debido a la insuficiente base de apoyo para la carga o la necesidad de elevar la carga para superar obstáculos.
“Ante esta situación, los usuarios se enfrentan a la decisión de invertir en una carretilla elevadora lateral especializada. Pero considerando el limitado tiempo de uso, esta opción no resulta económicamente viable. Con la FluX 45, ofrecemos una solución flexible que elimina la necesidad de invertir en dos vehículos distintos, al tiempo que aseguramos una reducción en el coste total de propiedad gracias a la robustez y durabilidad de nuestros vehículos”, explica Michael Röbig, responsable de Gestión de Productos de Hubtex.
Al igual que todos los modelos de la serie FluX, la nueva FluX 45 destaca por sus dimensiones compactas y su elevada capacidad de carga. Comparada con su predecesora, la longitud del vehículo se ha reducido en un 14 %, aumentando su maniobrabilidad. Otro aspecto innovador es su mástil de elevación inclinable, que permite a la FluX 45 operar como una carretilla elevadora frontal, por ejemplo, para la carga y descarga de camiones, o como una carretilla de carga lateral para el transporte de cargas largas a través de puertas estrechas, ofreciendo una ventaja adicional en términos de seguridad en terrenos irregulares, lo que resulta especialmente útil en aplicaciones exteriores. Durante su desarrollo, Hubtex también puso especial énfasis en una mayor distancia al suelo y en neumáticos de mayor tamaño, optimizando así la FluX 45 para su uso en exteriores.
Dirección sinfín y manipulación cómoda de cargas largas
La FluX 45 resulta especialmente maniobrable, eficiente y versátil gracias a su motor eléctrico silencioso y respetuoso con el medio ambiente, en combinación con el innovador sistema de dirección HX 360°, que permite cambiar de dirección longitudinal a transversal sin necesidad de detenerse. La cabina de la nueva FluX 45 se ha diseñado poniendo un especial énfasis en la ergonomía, ofreciendo así un nivel superior de confort de conducción. La visibilidad panorámica ha sido una prioridad durante el desarrollo, lograda mediante la posición central del asiento, un acceso amplio y bajo, mástiles de elevación más compactos y un portahorquillas con desplazador lateral optimizado, asegurando una visibilidad óptima. Opcionalmente, la cabina puede ser cerrada para uso exterior o abierta para interior.