Biesse muestra su potencial en maquinaria para la madera
20 de junio de 2011
Las instalaciones de Biesse Ibérica en L’Hospitalet de Llobregat, que se encuentran a escasos 200 metros de la entrada principal del recinto ferial de Gran Via 2, en L’Hospitalet del Llobregat (Barcelona), mostraron una selección de las últimas novedades de la firma, especializada en la fabricación de maquinaria para el trabajo con madera. Uno de los equipos expuestos fue el centro de trabajo Rover A 1332 de 5 ejes, una máquina compacta y de gran precisión, ideada para la producción de muebles, puertas, ventanas y escaleras, capaz de mecanizar piezas con formas complejas.
También la nueva Gantry de Biesse, Rover A 1836 G FT, es una solución de alta productividad y máxima eficiencia para las producciones de nesting, tanto para panel como para otros materiales como el aluminio. El Eko 902, por su parte, es un centro de trabajo Bre.Ma. que reúne “todas las exigencias y demandas vigentes del mercado: calidad, precio y flexibilidad”. Se trata de una máquina que trabaja ‘just in time’ y que ocupa un espacio reducido. Capaz de realizar el taladrado y pantografiado, es apropiado para la pequeña empresa que busca una máquina que sea el corazón flexible de su producción y liberar de carga a centros de trabajo saturados.
En el campo de las chapadoras, Akron 440 de BiesseArtech es una versión monolateral automática que se caracteriza por su elevada versatilidad. Dotada de grupos operadores funcionales y características de construcción de gran solidez, garantiza una elevada calidad de acabado y gran fiabilidad en cualquier producción.
Nuevas incorporaciones
Con motivo de la entrada de Viet en el Grupo Biesse, en la exposición estaba también presente la lijadora calibradora S2 323, una propuesta para la media y pequeña empresa. Con tres bandas de trabajo, anchura y longitud de trabajo variable, versiones con cabezal fijo o móvil, la S2 323 de Viet concentra todo su potencial en el acabado, ofreciendo amplias posibilidades de personalización, con un cuidado especial durante todas las etapas de trabajo.
“Hemos detectado mucho interés en las personas que han visitado nuestra exposición durante estos días previos a Ligna”, señaló Francisco Luna, director general de Biesse Ibérica. “Hemos acertado con una selección de máquinas concebidas y pensadas para la realidad del mercado español, y hemos observado que son del agrado de los clientes”, afirmó.