Un proyecto innovador andaluz gana el II Simposio Internacional de Acabados para el Mueble
1 de julio de 2011
El proyecto ‘Natural con olor a caramelo’, realizado por el alumno del Consorcio Escuela de la Madera de la Consejería de Empleo (Cemer) de la Junta de Andalucía, Francisco Jesús Muñoz Mira, ha obtenido el primer puesto en el II Simposio Internacional de Acabados para el Mueble, organizado por el Cemer en su sede del municipio de Encinas Reales. En este evento han sido presentados diez trabajos realizados por alumnos procedentes de destacados centros especializados de España y Portugal.
’Natural con olor a caramelo’ ha logrado sorprender al comité de expertos que ha actuado como jurado en el simposio. El proyecto, elegido por unanimidad por su carácter innovador, se basa en un acabado capaz de dotar a la madera de un agradable olor a caramelo. De hecho, como muestra de la expectación suscitada, varias empresas del sector han mostrado ya su interés por comercializar muebles innovadores que incluyan perfumes y efectos como el ganador, con lo que se favorece así el desarrollo de nuevas líneas de comercialización en el sector del mueble.
Además de haberse alzado con el primer puesto, Francisco Jesús Muñoz Mira ha sido reconocido asimismo con el quinto premio del simposio por su obra 'Olor a pomelo', “un nuevo ejemplo de la originalidad que ha caracterizado a los trabajos presentados en esta segunda edición, en la que se ha otorgado prioridad a la búsqueda de sensaciones”, según afirma la gerente de Cemer, María Teresa Arias.
Tras el acto de clausura, Arias ha destacado que esta segunda edición del Simposio “supone la consolidación de esta iniciativa, que ha conseguido revalidar la excepcional acogida de su primera edición, y que ha hecho posible el desarrollo de un intenso programa de aprendizaje basado en la colaboración entre profesorado y alumnado de diferentes centros especializados”.