Nueva imagen corporativa de Stora Enso
6 de junio de 2011
La multinacional Stora Enso inició un proceso de cambio llamado ‘Rethink’ (repensar) en la primavera de 2010 y comunicó el proceso a nivel interno en noviembre de 2010. Ahora ‘Rethink’ se lanza al exterior. El signo más visible del cambio es la nueva imagen corporativa de Stora Enso.
“Repensar se basa en los cambios que se han acometido y se están llevando a cabo dentro de Stora Enso y sus negocios. Queremos dirigirnos hacia nuevos caminos, y este espíritu de cambiar las viejas formas se está convirtiendo en una especie de rutina diaria en el grupo”, explica el director general de Stora Enso, Jouko Karvinen. “Creemos que no somos los únicos que repensamos. Personas de todo el mundo lo hacen; todos nuestros grupos de interés están reconsiderando el futuro. Por ejemplo, cómo se va a salvaguardar el planeta para las generaciones futuras y qué negocios emprender en las nuevas sociedades de una manera responsable, ante unos consumidores que exigen soluciones sostenibles”.
La nueva identidad corporativa simboliza, simboliza en opinión del grupo el compromiso con la creación de un futuro sostenible para el planeta, mediante el desarrollo de soluciones innovadoras basadas en materiales renovables. El diseño del nuevo logotipo refleja formas relacionadas con el negocio de Stora Enso y sus productos, como los ciclos sin fin de la Naturaleza. Su forma está inspirada en la flor sin pétalos del árbol de eucalipto, una fuente de materia prima cada vez más importante para la producción de celulosa.