Las esculturas de Jorge Palacios toman las calles de Toledo
31 de marzo de 2011
Desde el 25 de marzo y hasta el próximo mes de agosto las calles de Toledo acogen la exposición ‘Itinerancia: Los diálogos de la curva’, del escultor Jorge Palacios. Las esculturas, realizadas en madera de teca, se instalarán al aire libre de forma paulatina en distintos enclaves de la Ciudad Imperial como la Puerta de Bisagra, la Puerta del Sol, el Museo de Santa Cruz y dentro del Palacio de Fuensalida.
Cada una las obras que conforman esta exposición está concebida para “establecer un diálogo con el entorno que la rodea”, algo fundamental para Palacios, que ha seleccionado cada uno de los emplazamientos teniendo en cuenta sus singularidades, con el objetivo de potenciar la interacción entre el arte contemporáneo y estos entornos urbanos de la ciudad de Toledo.
Palacios realiza personalmente todos los procesos que implica la creación escultórica y crea piezas en las que predomina lo curvo y volúmenes que remiten a formas orgánicas naturales en los que puede apreciarse el juego expresivo que se establece entre lo liviano y lo rotundo, el equilibrio y la inercia a través de la abstracción. Pionero en la creación de esculturas realizadas en madera y concebidas para perdurar en exteriores, Jorge Palacios, al que han llamado el ‘escultor de la madera eterna”, está especializado en este material medioambientalmente sostenible.