Fefpeb representa al sector europeo en una reunión internacional sobre palets
La Federación Europea de Fabricantes de Palés de Madera y Embalajes (Fefpeb) presentó su trabajo sobre residuos de envases y otras cuestiones clave a sus colegas de todo el mundo en la conferencia Interpal, que se celebró en Montreal en octubre.
En este evento, que se celebra cada cuatro años, los miembros de la industria internacional de paletas de madera y embalajes debaten sobre las novedades del sector. Este año fue organizado conjuntamente por la National Wooden Pallet & Container Association (NWPCA) y la Canadian Wood Pallet and Container Association (CWPCA).
Fefpeb presentó su trabajo reciente, incluida su participación clave en el desarrollo de la nueva normativa sobre Envases y Residuos de Envases (PPWR), y su papel central en la futura economía circular en Europa. La organización participó en debates sobre otros temas de actualidad, como la sostenibilidad en la cadena de suministro, el aumento de la reutilización y las tendencias en los mercados mundiales de la madera; y asistió a la importante reunión del Foro Global de delegados que representan al sector en regiones del mundo como Norteamérica, Asia y Europa.
El secretario general, Fons Ceelaert, presentó la campaña de concienciación de Fefpeb Embalajes de la Naturaleza, que se lanzó en Europa en 2011 para promover los beneficios del uso de la madera para embalajes y palés. La campaña está evolucionando, con el lanzamiento de un nuevo logotipo y una renovación de la información en sus páginas web.
El presidente de Fefpeb, Rob van Hoesel, que también asistió a la conferencia de Interpal, declaró: “Para Fefpeb fue un orgullo representar a nuestros miembros europeos en Interpal. Como uno de los negocios más naturalmente sostenibles del mundo, el sector global de palés y embalajes de madera tiene un papel cada vez más importante que desempeñar en el desarrollo de cadenas de suministro circulares, y en Montreal pudimos compartir el trabajo líder de la industria de Fefpeb con nuestros colegas internacionales. La ocasión también nos permitió aprender de los demás y trabajar juntos para avanzar en nuestra agenda compartida para un negocio de palés y embalajes aún más innovador, sostenible y rentable para el futuro”.