Hábitat Valencia expone a las fabricantes de muebles la organización de la próxima feria
15 de febrero de 2011
Jóse Blasco, presidente de la feria Hábitat Valencia desgranó ante la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana (Fevama), el esquema organizativo y todas las decisiones y acciones que se van a llevar a término durante los próximos meses con vistas a la próxima edición de la feria, que se desarrollará del 20 al 24 de septiembre.
Durante su exposición, Blasco destacó el “compromiso, la unión y la austeridad como valores fundamentales para llevar a cabo el proyecto de la feria”, caracterizada este año, por estar gestionada por los empresarios a través del comité organizador, apoyados por el comité técnico organizado en cinco áreas de gestión, que, a su vez contarán, con la estrecha colaboración, la profesionalidad y la experiencia del personal de la feria.
En este sentido Blasco destacó que para esta edición se ha creado un gran equipo humano, integrado por todos los sectores -mueble, iluminación, textil hogar-, todas la asociaciones e institutos tecnológicos, así como la participación de todas las empresas.
Asimismo, anunció la tarifa de precios acordada con Feria Valencia, según la cual los precios de Hábitat 2011 serán inferiores a los de 2010 al aplicarse un escalado en función de los metros cuadrados contratados, con el objetivo de beneficiar y asegurar una mayor ocupación. Con esta tarifa de precios se cumple una de las reivindicaciones, en ediciones pasadas, de la Asociación Valenciana de Industrias del Mueble y Afines (Avima), debido a la crisis y la falta de financiación de la empresas.
También comunicó la creación de un nuevo pabellón en Feria Hábitat, el Pabellón Basic, que con una opción única de decoración y con un coste más reducido, va dirigido a empresas que tienen un producto de nivel medio-bajo, que tiene por objetivo, además de ampliar la oferta de la feria a la realidad del mercado, atraer la totalidad de los comercios y agentes comerciales de toda España.
El plan comercial contiene una doble vertiente la nacional y la internacional, destinado tanto a expositores como a visitantes, y que determinará las empresas que deben estar en feria y que son líderes en las diferentes CCAA y en los países objetivos de feria. Asimismo, el presidente de Hábitat Valencia expuso el plan internacional, la distribución sectorial del certamen, la ocupación de pabellones y la imagen de campaña 2011.