PEFC España alcanzó 1.290.000 hectáreas certificadas en 2010
1 de febrero de 2011
Un millón doscientas noventa mil hectáreas de bosque español disponían, a 31 de diciembre de 2010, del certificado de Gestión Forestal Sostenible de PEFC España. La cifra supone un significativo aumento (144.067 nuevas hectáreas) respecto al cierre del ejercicio 2009.
El número de empresas con certificado de Cadena de Custodia (es decir, que utilizan en su actividad materia prima procedente de bosques gestionados de manera sostenible) también se ha incrementado, y a final de año se sitúa en 602.
La organización hace un balance positivo del ritmo de certificación forestal en nuestro país en los últimos meses, y recuerda la importancia de esta herramienta, puesto que acreditar la procedencia legal de la madera “es un requisito que, de manera creciente, exigen empresas, administraciones públicas y consumidores”.
Durante 2010, PEFC España ha desarrollado campañas de concienciación sobre las ventajas de la certificación forestal en los nuevos mercados y en sectores como la arquitectura, las artes gráficas o el mueble.
Asimismo, se ha emprendido acciones para la dinamización y el impulso de la planificación con el fin de conseguir un adecuado uso y conservación de los territorios forestales bajo los criterios de equilibrio social, económico y ambiental, que la certificación ayuda a implantar.
Se ha realizado también un enorme esfuerzo de promoción del corcho certificado español, que proseguirá en 2011.