La FEP lanza la certificación ‘Parquet Refinishable Program’
La iniciativa de la FEP 'Parquet Refinishable Program' es un programa de certificación voluntario diseñado para identificar productos de parquet con capas superiores lo suficientemente gruesas como para ser renovadas y recibir un nuevo acabado, de cara a elaborar una lista de productos de este tipo certificados para ayudar a fabricantes, distribuidores, prescriptores y usuarios finales en sus procesos de toma de decisiones.
El objetivo es promover un parquet que sea, al menos, dos veces renovable, gracias a contar con una capa superior de madera auténtica de al menos 2,5 mm. Con esta iniciativa, la Federación Europea del Parquet quiere dar a conocer esta ventaja inherente del parquet en comparación con otros suelos: que es un producto de madera de larga duración cuya durabilidad puede ampliarse mediante un nuevo acabado; el repintado también permite renovar el color y el estilo.
Este programa se ha desarrollado en colaboración con los colegas norteamericanos de la NWFA (National Wood Floors Association), que acaban de lanzar su programa ‘NWFA Engineered Wood Flooring Refinishable Program’. Con el fin de fomentar una norma internacional, ambos programas están alineados.
Se pueden conocer más detalles de este en el siguiente enlace.