Kverneland y Kubota entran en el mercado de la escarda mecánica con la compra de BC Technique
Kverneland Group ha firmado un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de la empresa BC Technique S.A.S. (Francia), fabricante de escardas entre líneas, estrellas de escarda, interfaces de guiado y rastrillos de dedos, que se distribuyen bajo la marca Phenix Agrosystem.
La operación se encuadra en el compromiso estratégico de Kverneland Group y de Kubota Corporation por ofrecer métodos sostenibles, mediante la incorporación de esta importante cartera de productos y soluciones que se adaptan al futuro de la agricultura sostenible y permiten a los clientes lograr un cultivo y un control eficientes, precisos y constantes de las malas hierbas.
Yasukazu Kamada, presidente y CEO de Kverneland Group, y Mathias Bounon, anterior propietario de Phenix Agrosystem. Arriba: cultivador entre líneas Onyx y estrellas de escarda Helios, ambos modelos disponibles bajo la marca Kverneland.
“Existen sinergias al unir los sistemas de productos y soluciones de estas dos compañías, y, por lo tanto, también valiosos beneficios para nuestros distribuidores y para los agricultores", afirma Yasukazu Kamada. El presidente y CEO de Kverneland Group considera que los distribuidores y los clientes de Phenix Agrosystem son un activo importante, y confirma la continuidad de la marca Phenix y su distribución. Paralelamente, los productos se introducirán bajo la marca y las redes de distribución de Kverneland y Kubota.
Según el comunicado emitido por Kverneland Group, el actual propietario de Phenix Agrosystem, Mathias Bounon, y su equipo continúan en la empresa BC Technique, para apoyar la transición. ''Kubota y Kverneland Group comparten la misma visión y estrategia de desarrollo que Phenix Agrosystem. Vemos grandes oportunidades y sinergias en formar parte de este Grupo. Fortalecerá la presencia de los productos Phenix en todo el mundo, apoyando prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente, haciendo que la agricultura sea más sostenible y saludable'', indicó Bounon.