Pezzolato muestra en casa el potencial de sus nuevas máquinas cortadoras de leña
21 de diciembre de 2010
Esta máquina que mediante un disco es idónea para cortar fajos de madera y troncos largos de un metro y con diámetro de hasta 40 cm sirve principalmente para la madera mediterránea caracterizada por formas y trozos no homogéneos.
La productividad de la TL 400 es igual a la de una máquina tradicional que necesita un único operador que trabaja protegido por todos los dispositivos de seguridad tanto en un puesto móvil como en uno fijo. La operación de cortar a través de este implemento puede ejecutarse ya sea manualmente o automáticamente, y su accionamiento puede realizarse a través de una toma de fuerza mínima del tractor de 60 Hp, un motor eléctrico de 380 V y un sistema combinado de toma de fuerza del tractor más el motor eléctrico.
La ocasión fue propicia también para presentar la TL-1000 Professional cuyo accionamiento puede ser igualmente mixto y está dotada de todas las seguridades, permitiendo trabajar la leña de una manera eficaz con elevadas productividades. Ésta si que está prevista para ser operada por dos maquinistas, aunque con uno sólo hábil pueden alcanzarse niveles de producción importantes.
Asimismo, esta máquina de Pezzolato cuenta con un diámetro de disco en metal duro de 1000 mm, una fuerza de empuje rajadora de 20 toneladas y un diámetro máximo de tronco de 400 mm.