El encuentro del sector del parquet abordó relevantes temas técnicos
La Federación Española de Pavimentos de madera (FEPM) reunió a más de 100 profesionales del parquet en su XXVI Convención, celebrada los días 27 y 28 de octubre en Zaragoza. Bajo el lema ‘Juntos, para ser más fuertes, únicos, y diferentes’, se inauguró el encuentro sectorial largamente esperado por los asociados y colaboradores de la Federación.
La XXVI convención de FEPM contó con un completo programa técnico.
Todas las asociaciones integradas en la Federación estuvieron representadas y participaron tanto del completo programa de conferencias técnicas como del área de networking, en la que se pudieron ver las novedades de productos de las firmas patrocinadoras, en un amplio espacio expositivo: Bona, Bur 2000, Central de Parquet/Chimiviers, Gabarro, Lindner y Pallmann.
Espacio expositivo y de networking.
Un programa de gran interés
El programa de conferencias técnicas abordó temas de actualidad y máximo interés, tales como la situación del mercado del pavimento de madera, las consecuencias del exceso de humedad en el parquet, el protocolo de actuación de un peritaje, la responsabilidad en la aplicación de productos químicos en el ámbito doméstico, la seguridad laboral de los instaladores o la idoneidad de la madera con los sistemas de climatización radiante.
El esperado encuentro contó con una notable asistencia de profesionales.
El reencuentro del sector
La Convención celebró también la tradicional actividad cultural en la ciudad que albergó el evento, con una visita conjunta de los asistentes al Palacio de la Aljafería, joya arquitectónica de la capital aragonesa.
La primera jornada tuvo su colofón en la cena de hermandad que sirvió de escenario para la entrega de premios FEPM 2022, que reconocen los trabajos y productos de empresas asociadas.
Este año se establecieron cuatro categorías de galardones: el Premio a la Obra Mayor -que ganó PlusCover, por la rehabilitación del convento San Martín, ahora el hotel Zenit (Donostia) el Premio a la Obra Residencial-, el Premio a la Obra Residencial -que fue para Parquets Nadal, por los suelos de una masía del Penedés con loseta Imperia- el Premio al Mejor Producto -para Mapei, por Ultraplan y Ultraplan Maxi- y el premio Juan Urbiztondo, que reconoce la trayectoria profesional de un miembro de Federación – que fue para Eugenio Prieto de la empresa Castaño Oscuro-.
Justino Sevillano, presidente de FEPM, fue el encargado de clausurar este exitoso encuentro, emplazando a los asistentes a la próxima edición que mantenga la ilusión y el interés que se ha respirado en esta y que revalide el slogan de unidad que acompañó toda la convención.