Fimma elige África y Sudamérica como objetivos prioritarios
21 de septiembre de 2010
“Sudamérica y el Norte de África son objetivos prioritarios en la internacionalización de Fimma” ha declarado Santiago Riera, presidente del Comité Organizador de la Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la Madera (Fimma). Riera, que también dirige la empresa fabricante de maquinaria de control numérico Rierge, ha accedido a la presidencia del certamen con el objetivo de consolidar la muestra como referente internacional también en los mercados emergentes. Según Riera, “hay que imprimir en Fimma una mayor internacionalidad. Sacar la feria fuera de España, donde es el referente indiscutible, es prioritario”.
La elección de el Norte de África y el Sur de América se debe, según Riera, a que “por proximidad cultural, latinoamérica debe estar necesariamente en el radio de acción de las empresas españolas. A ello hay que añadir que los mercados de países como Ecuador, Colombia, Perú o Brasil están creciendo y funcionando con especial solvencia, sobre todo, si los comparamos con el resto de áreas geoeconómicas. Aunque todavía debemos referirnos a ellas como emergentes, el buen momento que atraviesan sus economías, con una demanda creciente de bienes de equipamiento, es una realidad muy esperanzadora”.
“En este proceso de afianzamiento internacional, los países del Magreb también están en el punto de mira de Fimma. Hay mercados como el marroquí, con una pujante industria turística, cuya demanda de información dentro de nuestro sector ya es relevante. Argelia, Túnez y el mencionado Marruecos son mercados emergentes a los que estaremos muy atentos. El papel de una feria como Fimma es organizar una gran exposición en la que el profesional de estos países tenga la oportunidad de ver en funcionamiento nuestra tecnología y acceder a toda la información del modo más práctico y directo posible”.
La próxima edición de Fimma se celebrará en noviembre de 2011.