Nuevas oportunidades de negocio en Construtec 2010
6 de julio de 2010
La oferta de Construtec va dirigida a un amplio espectro de profesionales integrado por arquitectos y aparejadores; decoradores e interioristas; constructores; promotores; almacenistas; ingenieros y administradores de fincas, entre otros.
Asimismo, la convocatoria se completa con otros tres certámenes especializados, que han ido evolucionando dentro de Construtec. Se trata del Salón de la Arquitectura de Interior, Decotec, que cumple ya su novena edición; del Salón Monográfico de Prefabricados de Hormigón (cuatro convocatorias), y del tercer Salón Monográfico de Madera en la Arquitectura.
Tanto Construtec como el resto de salones cuentan con la implicación, no solo de los expositores, sino también de las principales entidades y agrupaciones empresariales de los distintos sectores representados. Son asociaciones que colaboran también activamente en el intenso programa de jornadas técnicas, que se desarrolla siempre de forma paralela a la actividad comercial propia de la feria.
Dentro de la agenda de encuentros profesionales que se desarrollará en el marco del salón, conviene hacer mención especial del Congreso Internacional de Arquitectura, organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM –colaborador habitual del certamen- y que celebra ya su tercera edición en el marco de la feria. Precisamente el COAM aprovecha para hacer coincidir dicho congreso, con la Semana de la Arquitectura, que convoca todos los años, para poner en valor algunos de los edificios más emblemáticos de la capital de España.
Sinergias con SICI
Una de las principales novedades de Construtec 2010 es que se ha hecho coincidir en las mismas fechas —5 al 8 de octubre— con el Salón Internacional de la Cocina Integral, SICI, para beneficiarse mutuamente de las sinergias entre ambos certámenes. Construtec ocupará los pabellones 1, 3, 5 y 7; mientras que SICI se ubicará en el 9.
La sexta edición de SICI se convertirá en un completo foro de promoción y negocio y un referente de tendencias del sector del mobiliario de cocina y electrodomésticos integrables. En este sentido, IFEMA y AMC, organizadores del certamen, preparan diversas acciones de cara a potenciar la próxima convocatoria. Así, están trabajando intensamente para ultimar un completo programa de jornadas y actividades paralelas, que ratificarán a SICI como el salón de referencia para el sector del mueble de cocina en España, y uno de los primeros a nivel europeo. De esta manera, se están preparando actividades específicas para los distribuidores, con contenidos especialmente interesantes y útiles para la gestión del punto de venta, al tiempo que se están estudiando posibles incentivos para potenciar sus visitas.
Asimismo, otras de las posibles acciones que SICI pondrá en marcha son, por un lado un nuevo espacio en el Salón, el Museo de Cocina y, por otro, una serie de clases magistrales de cocina, que se impartirán durante la celebración de la sexta edición. Todo ello contribuirá a reforzar aún más la principal cita española del sector del mueble y equipamiento de cocina.
Una vez más, la internacionalización de la feria volverá a ser uno de los aspectos más atractivos para los participantes. Hasta la fecha, han confirmado su presencia profesionales procedentes de Rusia, Ucrania, Líbano, Arabia Saudita, Jordania, Marruecos, Qatar y Abu Dhabi, sin olvidar a Alemania, Italia, Francia, Portugal y Reino Unido. De esta manera, SICI constituirá un punto de encuentro para visitantes de países emergentes, que se sumarán a los que tradicionalmente asisten a la cita.