La firma presenta un sistema de carga automática frontal de tablero para seccionadoras horizontales
Felder Tek, el punto de encuentro para clientes y distribuidores de Felder
Felder Group Ibérica organizó entre el 2 y el 4 de noviembre una nueva edición de las jornadas técnicas Felder Tek. El evento, que se desarrolló en las instalaciones de la compañía en España, ubicadas en Barberà del Vallès (Barcelona), entre las 9:30 y las 18 horas, contó con demostraciones de maquinaria y software en directo, en las que la multinacional austríaca dio a conocer a clientes, distribuidores y profesionales del sector sus novedades en equipos y herramientas para el trabajo con madera.
En esta edición de las jornadas Felder Tek, la compañía presentó un sistema de carga automática frontal de tableros, especialmente diseñado para la seccionadora horizontal Format4 Kappa Automatic Classic. “Normalmente este tipo de equipos son de carga frontal manual o de carga automática, pero por la parte posterior. Este sistema automático ubicado en la parte de atrás de la seccionadora ocupa muchísimo espacio. Sin embargo, nuestro sistema frontal reduce enormemente el espacio necesario para el trabajo. El desarrollo es capaz de cargar de forma totalmente automática un paquete de tableros, lo que facilita enormemente el trabajo a los operarios”, explica Lluís Biosca, country manager de Felder Group Ibérica. El sistema, que consta de dos mesas que suben y bajan automáticamente, puede cargar y alimentar hasta 10-12 tableros, dependiendo de su grosor.
Otro equipo expuesto en el showroom de la compañía fue Format4 D-Jet, una máquina automática de alta producción para taladrar y clavijar, controlada por CNC y dirigida, principalmente, a fábricas de muebles o de cocinas. “Con un tamaño reducido de solo 3,5 m², este equipo trabaja a un ritmo muy elevado: al ritmo que sea capaz de cargar el operario”, apunta Biosca.
Las ventajas de Format4 D-Jet
- Sistema de control intuitivo
- Flexibilidad en la elección de conectores
- Cabezal de taladro con tres husillos horizontales y tres verticales y una sierra ranuradora
- Se pueden mecanizar hasta cuatro piezas de trabajo al mismo tiempo
- Alimentación automática de clavijas mediante un gran transportador vibratorio
- Dimensiones de instalación reducidas gracias al diseño que ahorra espacio.