Más de 100 visitantes se dan cita en el último ‘open house’ de Maesma
21 de abril de 2010
La firma vizcaína, representante en el centro y norte de España de importantes marcas de maquinaria, herramienta y equipos para la industria de la madera, organizó una espectacular exposición con más de veinte máquinas funcionando.
“Tenemos ya una larga experiencia en la celebración de nuestras jornadas de puertas abiertas —comenta Juan Manuel Álvarez, gerente de Maesma—, venimos convocando a nuestros clientes desde marzo de 2007, y sabemos que les agrada realizar demostraciones en vivo de la maquinaria trabajando con sus propias piezas y muestras, sin prisa, con un asesoramiento técnico cercano y en un ambiente agradable, donde el equipo de la empresa trata de atenderles siempre lo mejor posible”.
Además de las últimas novedades de las firmas veteranas ligadas desde hace muchos años a Maesma como Weinig, Raimann, Waco, Hebrock, Altendorf, Viet, Comec, Friulmac, Loëwer, Pouwels, Mafell o Parveau, entre otras, la empresa presentó a sus clientes los productos de sus nuevas representadas: las deshiladoras de tablas y tablones de Mainbar, las fresadoras de colas de milano Hoffmann, las calderas de pellets, mesas de lijado y filtros de aspiración Ventil o el revolucionario lápiz de medición de espacios en 2D y 3D en archivo.dxf. de Prodim. Otra marca decana del sector, Masterwood, presentó en la feria un CNC punto a punto para taladro y ranura. Asimismo, Albricci hizo en Maesma el lanzamiento de su software ‘Espacio 3D’, concebido para el diseño de mobiliario de cocina y hogar, y capaz de transmitir a seccionadora y centro de mecanizado información para que, automáticamente, realicen su trabajo.
Cabe recordar que Maesma es ya plenamente operativa en Asturias, donde comenzó a ofertar sus productos el 1 de julio de 2009, y en todo el territorio de Castilla y León. Asimismo, ha incorporado un nuevo técnico-comercial para atender la zonas de Madrid y Guadalajara. A ello hay que sumar sus áreas tradicionales de influencia en País Vasco, Cantabria, La Rioja y Navarra. “A la feria han venido profesionales de todas las provincias que visitamos –informa Juan Manuel Alvarez-, medio centenar de empresas nos han planteado proyectos concretos a estudiar, ha sido sin duda la mejor edición entre las ferias internas celebradas hasta ahora”.
La compañía vizcaína viene celebrando con éxito creciente jornadas de puertas abiertas en su sede de Basauri, donde no solo presenta productos novedosos, sino que enfoca las jornadas bajo un prisma monográfico, siempre impactante, que anima a sus clientes a visitarlas, realizando demostraciones en vivo y compartiendo impresiones sobre las necesidades, retos y objetivos de los industriales de la madera y el mueble.